viernes, 25 de junio de 2010

4TA EDICION DE LAS OLIMPIADAS DEL SABER Y EL DEPORTE

El Sr. Javier Zaráuz nos ha acercado la siguiente información para compartirla con toda la comunidad magisterial de Soriano:

700 ESCOLARES DE 23 GRUPOS DE 10 ESCUELAS PUBLICAS DE MERCEDES PARTICIPARÁN A PARTIR DEL LUNES EN LA 4TA EDICION DE LAS OLIMPIADAS DEL SABER Y EL DEPORTE.

Las Escuelas Públicas de Mercedes Nªs 1, 4, 7, 10, 11, 39, 41, 46, 95 y 98 a través de 10 quintos y 15 sextos participarán a partir de este próximo lunes 28 de junio a la hora 09:30 en el Estadio Koster de Mercedes de la 4ta. edición de las Olimpìadas del Saber y el Deporte que organiza la Intendencia de Soriano a través de la División Deportes y Recreación con el apoyo de la Inspección Departamental de Enseñanza Primaria de Soriano. Como ya se ha informado los escolares participarán en las siguientes disciplinas: Atletismo, Futsal Femenino, Fútbol masculino, Ginkana gigante, Maratón, Manchado, Cinchada y Preguntas y respuestas. Precisamente en relación a esta última instancia con la que finaliza la actividad el día sábado 3 de julio el material informativo se subirá a los sitios web de la Intendencia de Soriano y de Enseñanza Primaria.



Afiche del evento

miércoles, 23 de junio de 2010

FERIA DE EXPERIENCIAS VALIOSAS CON CEIBAL

El día de ayer dieron comienzo las FERIAS VALIOSAS CON CEIBAL año 2010 en nuestro Departamento.
La apertura de dicho ciclo se llevó a cabo en la ciudad de Cardona, en la escuela Nº 9. Estuvo a cargo de la organización de la misma la Maestra Dinamizadora Gina Gronrroz.

En la jornada de hoy compartimos las experiencias de las escuelas 1, 4, 7, 10, 24, 95y 111. La misma se llevó a cabo en la escuela Nº 1. Realizó la apertura de la jornada la Inspectora Departamental Nancy Viar y contó con la visita del Inspector Referente de Ceibal Jorge Delgado y con las Inspectoras de Zona María Tori y Susana Disimoz. Los responsables de la organización de la jornada de hoy fueron los maestros Dinamizadores Jorge Pérez, Carmen Dibar y Mery Cresci.
Fue una jornada de trabajo muy reconfortante ya que todas las actividades presentadas por los niños fueron de calidad y reflejaron un trabajo comprometido tanto por parte de los maestros como de los niños.
Muchas felicitaciones a todos los actores (maestros, niños, maestros de apoyo, directores) que hicieron posible el éxito de esta Feria.


Mañana culminaremos el Ciclo de Ferias en la ciudad de Dolores,en la escuela 97. La responsable de la organización de dicha jornada fue la maestra Dinamizadora Verónica Pereira.

Agradecemos especialmente a las Directoras de las escuelas que funcionaron como sede por el esmero y disposición que mostraron para recibir a todos los niños y maestros que participaron. Ellas son: Nancy Birriel, Rosa Bejarano y Nelly Arballo.


Compartimos con ustedes algunas fotos de la feria de Mercedes y en próximos días estaremos compartiendo las de las demás sedes.



JORNADAS PARA MAESTROS DE APOYO CEIBAL

El lunes 28/06 y el martes 29/06 de la próxima semana estaremos realizando las dos jornadas que estableció la Coordinación del Plan Ceibal. Las mismas se realizarán de 8 y 30 hs hasta las 17hs en la escuela Nº 4. La asistencia de los maestros es OBLIGATORIA. Deberán traer la XO. Por consultas llamar al CTE de Inspección Departamental.


Además, enviamos los materiales que necesitan para dar cumplimiento a las actividades que debían realizar esta semana. Los mismos están colgados en el grupo pero como hay muchos compañeros que aún no han podido ingresar, por esta vez, los publicamos.
Pueden acceder a los mismos haciendo clic sobre el vínculo:

DIAGNÓSTICO

ORIENTACIÓN DE PLANIFICACIÓN

INFORME AL DIRECTOR

martes, 22 de junio de 2010

MAESTROS DE APOYO CEIBAL

Comunicamos a los Maestros de Apoyo Ceibal que se ha creado un grupo google para el intercambio de materiales y experiencias. La invitación para acceder al mismo les fue enviada a todos vía correo electrónico. Les solicitamos que ingresen a la brevedad para que se notifiquen de las actividades para la presente semana. Por consultas llamar al CTE de Inspección.

jueves, 17 de junio de 2010

FERIAS DE EXPERIENCIAS CEIBAL

LA PRÓXIMA SEMANA SE REALIZARÁN LAS FERIAS DE EXPERIENCIAS VALIOSAS CON CEIBAL A NIVEL DEPARTAMENTAL.

EL MARTES 22 SE REALIZARÁN EN LA ESCUELA Nº9 DE CARDONA.
EL MIÉRCOLES 23 EN LA ESCUELA Nº 1 DE MERCEDES.
EL JUEVES 24 EN LA ESCUELA Nº 97 DE DOLORES.


INVITAMOS A TODOS LOS MAESTROS A PARTICIPAR DE LAS MISMAS EN REPRESENTACIÓN DE SUS RESPECTIVAS ESCUELAS.

martes, 15 de junio de 2010

JORNADAS EN CAÑADA NIETO Y VILLA ALEJANDRINA

Hermosas jornadas compartimos los días jueves 10 y viernes 11 en Cañada Nieto y Villa Alejandrina. Concurrieron escuelas de la zona y participaron de las diferentes actividades un total de 150 niños aproximadamente.
Agradecemos la presencia de Raquel Silvetti y Luisa Troncoso representando la Biblioteca Nacional que compartieron mágicos cuentos con nuestros niños.Además, obsequiaron a cada escuela un libro de cuentos y a cada maestro una colección de tres libros de autores uruguayos.
En la jornada no solo hubo cuentos sino que también se desarrollaron diferentes actividades en las que participaron Maestros Dinamizadores de Ceibal, Maestro Capder y el maestro Educador para la salud.
Compartimos con ustedes algunas fotos de las actividades realizadas.


















martes, 8 de junio de 2010

RECIBO DE COBRO POR INTERNET

El Consejo de Educación Inicial y Primaria habilitó a través de su página web: cep.edu.uy el acceso e impresión de los recibos de sueldo de todos los docentes.

LA ESCUELA Y LA BIBLIOTECA, UN CUENTO NOS UNE

Con motivo de la continuidad del Programa "La Escuela y la Biblioteca . un cuento nos une", que vienen llevando a cabo conjuntamente la Biblioteca Nacional y el Consejo de Educación Inicial y Primaria, los días 10 y 11 del corriente contaremos con la visita de la Coordinadora Raquel Silvetti (escritora-narradora) y Luisa Troncoso (ilustradora-narradora).

En esta ocasión se visitarán las Escuelas Nº 23 de Cañada Nieto ( a la cual asistirán como invitadas la 88 de Rincón de Cañada Nieto y Nº13 de Palo Solo) y Nº 21 Villa Alejandrina (a la que asistirán las Escuelas Nº69 Buena Vista, 31 Colonia Concordia, 61 Cuatro Bocas; se hará entrega a las escuelas de un libro , donación de la Editorial Planeta y a cada maestro la Dirección de la Biblioteca Nacional entregará una colección.
La actividad a desarrollar será estimular a los niños a escribir un cuento para participar del "3º Concurso de Cuentos para Escuelas Rurales" que participan del Programa, utilizando como estrategia el cuento narrado oralmente.

Destaquemos que en el año 2008 la escuela Nº 107 fue la que ganó el primer premio, junto a otros departamentos.

Los Dinamizadores de Ceibal nos acompañarán en la Jornada y estarán realizando talleres con niños y maestros de ambas zonas. Es importante que los docentes concurran con sus XO cargadas.