martes, 28 de septiembre de 2010

Curso Semipresencial de Danzas Tradicionales



"Bailando juntos nos curamos y curamos a nuestro planeta, y descubrimos que es posible hacer lo mismo en nuestras vidas de todos los días...danzando en estos círculos podemos mejorar y enriquecernos física, mental, emocional y espiritualmente, lo que complace a todos con los que entramos en contacto; y aprendemos a comunicarnos de un modo más profundo y con mayor sentido que, en última instancia, es la única manera de mejorar y enriquecer el mundo entero".
Ann Burton

La Inspección de escuelas de Soriano en coordinación con el Departamento de Cultura de la Intendencia de Soriano lanzan el 1º Curso Semipresencial de Danzas Tradicionales destinado a maestros de la jurisdicción.

1º Curso Semipresencial de Danzas Tradicionales
El curso contará con 6 clases presenciales a cargo del Profesor de Danzas Jhon Pérez a desarrollarse dos viernes al mes de 15:30h a 17:30h en el espacio Rambla (ex escuela 65).

Además, tendrá un soporte teórico que se hará llegar a los maestros vía correo electrónico. Los docentes que participen del curso deberán cumplir con actividades teóricas que demuestren la lectura del material teórico. La evaluación de las tareas estará a cargo del Equipo Técnico de Inspección de escuelas (maestros Dinamizadores, maestra Capder y maestro de Tecnología Educativa) y supervisado por la Inspectora Departamental, Mtra Nancy Viar.

La aprobación del curso consistirá en la entrega de todas las tareas teóricas, la asistencia a las clases prácticas y la presentación de una danza tradicional organizada por el maestro con niños de su escuela.


Temática del curso:
Danzas tradicionales del Río de la Plata: Gato, Pericón y Ranchera, Chacarera, Cielito, Minué, El Palito.

Aspirantes a realizar el curso:
Los docentes interesados en realizar el curso deberán estar en actividad en alguna escuela del Departamento de Soriano.
Solo podrán realizar el curso un total de 30 maestros.

Duración del curso:
2 meses: octubre y noviembre (8/10, 15/10, 29/10, 12/11, 19/11, 26/11)

Los interesados deberán completar el siguiente formulario de inscripción:
Inscripciones cerradas

Comienzo de las actividades prácticas viernes 8 de octubre
Todos los docentes que culminen y aprueben el curso recibirán el comprobante correspondiente.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Página Web

Maestras para poder ver las fotos de las jornadas realizadas en Dolores y otros materiales de interés, pueden acceder al siguiente enlace http://veronica.blogsite.org
Saludos Verónica

viernes, 24 de septiembre de 2010

Problemas de conectividad

Compañeros, estamos tratando de realizar el relevamiento de escuelas con problemas de conectividad por Ceibal, dicha tarea es imposible si ustedes no nos envían la planilla (que ya colgamos en este mismo Blog) completa. El plazo para enviar la planilla vencía el 21 de setiembre, dado el bajo número de escuelas que nos acercaron la información esperaremos hasta el 30 de setiembre como última fecha, luego de eso enviaremos a Mdeo la información de las escuelas que hayan enviado la planilla y no se recibirán nuevos reclamos por conectividad.
Desde ya muchas gracias.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Guía para descargar desde BADONGO

Badongo es un servicio de alojamiento de archivos en Internet diseñado específicamente para alojar contenido estático, mayormente archivos grandes que no son páginas web.
En general estos servicios permiten acceso web. Pueden estar optimizados para servir a muchos usuarios (como se indica con el término "alojamiento") o estar optimizados para el almacenamiento de usuario único (como se indica con el término "almacenamiento").

A continuación se muestra una guía para poder descargar de dicho Hosting.

Para visualizarlas mejor haz clic sobre ellas y se maximizarán.




miércoles, 15 de septiembre de 2010

Escuelas con problemas de Conectividad

Estimados maestros/as: la planilla que adjuntamos es para ser llenada por las escuelas que no cuentan con Conectividad, les solicitamos completar el relevamiento y enviarlo a ctesoriano@gmail.com
De ser posible antes del 21 de setiembre.
Desde ya gracias.
Maestros Dinamizadores

Para acceder a ella cliquea aquí

martes, 14 de septiembre de 2010

Taller con Limber Santos

El viernes 10 de setiembre a partir de las 14:00 hs en el Espacio Rambla Av. Asencio y Braceras concurrieron los Maestros Rurales convocados por el Departamento de Educación Rural y la Inspección de Escuelas de Soriano.

Los compañeros maestros que asistieron al Curso de Formación Permanente en el Centro Agustín Ferreiro en el mes de julio de este año disertaron sobre un tema de los tratados en dicho curso.

A su vez el Director del Departamento de Educación Rural (DER), Maestro Limber Santos abordó el tema: Didáctica y planificación Multigrado.


Para visualizar las imágenes acceder aquí
Para descargarlas aquí

Curso de Agroecología

Se realizó en instalaciones Espacio Rambla (Ex Escuela Nº 65) la última jornada del Curso de Agroecología para Maestros Rurales enmarcado en el Proyecto de Extensión Universitaria Facultad de Agronomía. Con el apoyo de Intendencia de Soriano a través del Proyecto "Eje ruta 21".

Recibieron sus diplomas más de treinta maestros del departamento.

Para visualizar las fotos acceder aquí
Para descargarlas aquí

Encuentro de Escuelas Rurales

La actividad estaba enmarcada en el Proyecto "Visita tu Parlamento".
Dicha jornada se realizó el lunes 30 de agosto en la Escuela Nº 85 de Altos del Perdido.

Participaron más de 150 niños de las escuelas rurales: 8 (Zanja Honda), 17 (Parada Suárez), 22 (Cuchilla del Perdido), 29 (Bajos del Perdido), 34 (Paraje San Martín), 42 (Jackson), 52 (Colonia Larrañaga), 68 (Monzón), 71 (Duraznito), 75 (Ampliación Larrañaga), 85 (Altos del Perdido), 100 (Colonía Santa Clara), 106 (Cueva del Tigre), 107 (Costas del Perdido).

Nos gustaría compartir con ustedes las fotos de las actividades realizadas en dicha jornada.
Para ver las fotos acceder aquí
Para descargarlas aquí

martes, 7 de septiembre de 2010

BOLETÍN Nº 2 "CEIBALIZANDO"

Compañeros, tenemos el agrado de presentarles un nuevo número del Boletín "Ceibalizando". Esperamos sea de vuestro agrado.
Para acceder al mismo haz click AQUÍ