miércoles, 31 de julio de 2013

JORNADA DE ACTUALIZACIÓN DOCENTE

 
SÁBADO 03/8/2013
Hora 9:00 a 17:30 - IFD de Mercedes 

(Calle 
M. Castro y Careaga Nº 513 )

PONENCIAS - TALLERES:


1) "La Evaluación en Geografía"
 a cargo de la Profesora Nancy Bentancor

2) "El uso del GvSig Batoví en Geografía del Uruguay" a cargo de Grupo de Tecnologías de la Información Geoespacial de Facultad de Ingeniería de la UDELAR (docentes y técnicos en GvSig)


- Organiza: INSPECCIÓN DE GEOGRAFÍA DEL CES - ANPG -  Sala de Geografía Mercedes
- Se entregarán constancias a participantes.
- Costo: Gratuito
- Llevar ceibalita Xo o Magallanes y pendrive.

 
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: HASTA EL VIERNES 02/08/2013 INCLUSIVE
(vía Instituto de Formación Docente o celular 099513125)

lunes, 29 de julio de 2013

Atención Maestros Directores de las Escuelas Urbanas

Desde la Dirección de Educación Física de la Inspección se solicita el envío del inventario actualizado de materiales de educación física con el que cuenta la escuela.
El mismo debe ser enviado a la casilla de correo coordinacionefsoriano@gmail.com
                   

                                                                                                  Ruben Alvarez
                                                                                   Director Coordinador de Ed. Física
                                                                            

Comunicado a Profesores de Educación Física

Campamentos Educativos de ANEP-CODICEN, la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ) y el Club Juventus invitan a participar a un campamento de formación para docentes de los deptos de: Flores, Paysandú, Salto, Río Negro y Soriano, los días 16 y 17 de agosto del presente ejercicio, en el Campamento Artigas, en Colonia.
Cabe destacar que dicha actividad se impulsa a través de un pedido especial del Presidente de la ANEP, Prof. Wilson Netto, donde el objetivo es la formación de los docentes en estas áreas de la Educación.
Podrán participar de dicha instancia hasta 5 profesores del CEIP. El plazo límite para inscribirse es el Martes 6 de Agosto, hasta las 18 horas, enviando a la casilla de correo coordinacionefsoriano@gmail.com la siguiente información: Nombre y Apellido, cédula de identidad, celular y correo electrónico.
Toda la actividad es sin costos para los docentes. Sobre la fecha se informará a los participantes sobre cómo se organizarán para viajar desde sus lugares de origen hasta el Campamento en Colonia.

                                                                                                           
                                                                                                     Ruben Alvarez
                                                                                  Director Coordinador de Educación Física

COMUNICADO PROGRAMA ALIMENTACIÓN ESCOLAR

Liquidación rubro mes de JULIO.
De acuerdo a lo comunicado anteriormente los días de paro de junio 2013 se deben descontar de acuerdo a la asistencia de comedores de cada servicio.
La cantidad de días posible de paros en cada departamento fue diferente.
Debido a ello se realizó una primera liquidación general de cinco días del mes de julio (estos cinco días se pueden aplicar en todo el país dado que el número mayor de paros fue de siete días), doce menos siete es igual a cinco, doce es el número de días hábiles del mes de julio.
Los días restantes que pudiesen corresponder de acuerdo a cada departamento y en relación a la asistencia de alumnos en cada servicio se liquidarán por complementaria y teniendo en cuenta la información recibida en la Asesoría Contable del PAE por cada Inspección Departamental.

Lic. en Nutrición Mariana Seiler

viernes, 26 de julio de 2013

ATENCIÓN MAESTROS DIRECTORES

Solicitamos información para conocer a que Escuela concurren o concurrieron los siguientes alumnos que no han sido detectados por el BPS como asistentes a ningún centro educativo.
Para ver listado: aquí
En el documento se anexó columna con el fin de  que indiquen Escuela, y estado E (egresaron) D(desertor)C(concurre).

CURSOS,superposición de fechas.

Se comunica a los Maestros inscriptos en el Curso de Educación Sexual,a quienes les coincidan las fechas con el Curso de PAEPU (Ciencias Naturales),que podrán concurrir con el 2º grupo en las fechas en  que ambos Cursos coincidan,previo envío de solicitud de cambio de turno a Inspectora Departamental.

Intervención Masiva en Colonia Santa Clara

Compartimos la actividad realizada el pasado lunes 22 de julio en la escuela Nº 100 Colonia Santa Clara. Asistieron Maestros, padres y alumnos de las escuelas 71 y 107.
A todos ellos ¡Muchas gracias!

Comunicado Edificación

LA SECCIÓN EDIFICACIÓN DE INSPECCIÓN DEPARTAMENTAL DE ESCUELAS SOLICITA A TODOS LOS DIRECTORES RURALES DEL DEPARTAMENTO QUE TENGAN EN SU PODER LOS FORMULARIOS CON LOS DATOS COMPLETOS SOBRE HABILITACIÓN DE BOMBEROS QUE  REMITAN LOS MISMOS A LA BREVEDAD A INSPECCIÓN DEPARTAMENTAL.
SE ADJUNTAN ARCHIVOS PARA VERIFICAR DOCUMENTACIÓN.
POR CONSULTAS COMUNICARSE CON DICHA SECCIÓN AL  (4532- 7816) CON ENCARGADA SRA. PATRICIA VALLEJO.

miércoles, 24 de julio de 2013

Comunicado


CONSEJO DE EDUCACIÓN INICIAL Y PRIMARIA

INSPECCIÓN DEPARTAMENTAL DE SORIANO


La Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria de Soriano comunica a los Docentes interesados que hasta el día martes 30 de julio se encuentra abierto el período de inscripción para el Llamado a Concurso de “Oposición”, para proveer cargos de Profesores de Educación Física en Escuelas de Educación Común, Especial, de Práctica, Rural y Jardines de Infantes del CEIP.
Bases en estas Oficinas Escolares.

*******************************

Asimismo comunica que hasta el día viernes 26 de julio se encuentra abierto el período de inscripción para el Llamado a Concurso de “Oposición y Méritos”, Público y Abierto a la Ciudadanía, para cubrir una vacante de Especialista en Computación, Escalafón “D”, Grado 5. (Inscripciones por la página web).
Bases en estas Oficinas Escolares.

******************************

Comunica a los Maestros que intervienen en el Concurso de “Oposición”, de Educación Común e Inicial del presente, que el CEIP con fecha 10 de julio, Acta Nº 65, Resolucuibes Nº 32 y 33, respectivemente, aprobó la integración de los Tribunales que actuarán en las diferentes pruebas de los mencionados Concursos.-


******************************

Comunica a los interesados que durante el presente mes de julio se encuentra abierto el período de inscripción para Traslados No Docentes.


Mercedes, 19 de julio de 2013



                                                                           Ma.DEL CARMEN LEGARTE
                                                                                 Mtra.Insp.Departamental
  D.EDUARDO ARRAMBIDE
     Jefe de Departamento

martes, 23 de julio de 2013

PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR

Estimados Directores:
 Les informamos que contamos en depósito con uniformes (túnica, cofia y delantal) para un auxiliar por escuela con servicio de alimentación. Este uniforme se asignará al auxiliar que cumple la función de cocinero/a. Los talles que llegaron van del 40 al 56. Se solicita que nos envíen vía mail: m_sc_4@hotmail.com el talle y la medida del contorno de cada auxiliar que aparece en la lista para poder distribuirlos. Luego que contemos con todos los talles procederemos a la distribución de los mismos publicando por este medio la fecha para comenzar a retirarlos. Para acceder a la lista con los nombres de las/os auxiliares hacer clic AQUÍ.


Lic. en Nutrición Mariana Seiler

¿Realizas propuestas pedagógicas para tus alumnos en CREA?

Si estás trabajando en actividades para tu clase incluyendo la Plataforma CREA completa el siguiente formulario:

PREFERIAS de Experiencias Valiosas con Ceibal

Estimados compañer@s, los invitamos a participar de las PREFERIAS de Experiencias Valiosas con Ceibal que se desarrollarán en las ciudades de Mercedes, Dolores y Cardona; los días 12, 13 y 14 de agosto.

Las instancias de intercambio que se generan en las Ferias son oportunidades de aprendizaje para nuestros niños y de crecimiento profesional para los Maestros.

Todos aquellos que estén interesados en participar de la muestra completar el siguiente formulario de inscripción:



Segundo Maletín de Apoyo del Depto. Ceibal Tecnología

Compartimos el Segundo Maletín de Apoyo elaborado por el Departamento Ceibal Tecnología en forma conjunta con los Centros de Tecnología del país. Esperamos sea de utilidad para la tarea de todos los Maestros en las aulas.

lunes, 22 de julio de 2013

CURSO DE EDUCACIÓN SEXUAL.

Se solicita a los Maestros que se encuentran inscriptos en el Curso de Educación Sexual a realizarse el próximo 27/7 en Escuela Nº 11 ,completen el siguiente formulario a fin de considerar el número de asistentes al evento, con la finalidad de confirmar lugares para el  servicio de catering .
Dicha confirmación se recibirá hasta el día jueves 25/7 inclusive.

SOBRE CONTROLES DE INGRESO A CENTROS EDUCATIVOS.

Oficinas Escolares,19 de  julio de 2013.
Señor/a Director/a de Escuela
 La Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria de Soriano,recuerda a los señores Maestros Directores de las Escuelas del Departamento,la vigencia del Comunicado Nº 57 de Inspección Técnica del CEIP,del 28/06/2004,en el que adjunta la Nota Nº 184/04 del Consejo Directivo Central ,a saber:
"... se recuerda a usted la imperiosa necesidad de extremar los controles de ingreso y salida de los alumnos.En particular,se recuerda a usted,que se debe comunicar expresamente a las Direcciones de los Centros Educativos,que los mismos deben permanecer cerrados durante el horario de funcionamiento ,abriendo sus puertas a la entrada y salida de cada uno de los  turnos,para luego permanecer  cerradas el resto del horario de funcionamiento...(firmado:Lic.JAVIER BONILLA SAUS-Director Nacional de Educación Primaria. 
Se adjunta, hoja 1 y hoja 2.

                                                                                    Maestra María del Carmen Legarte
                                                                                        Inspectora Departamental.
D.Eduardo Arrambide
Jefe de Departamento



viernes, 19 de julio de 2013

Llegada de XO

Se comunica a los siguientes Maestros Directores que en el día de hoy (19 de julio de 2013) llegaron XO para sus escuelas.

Escuela       Cantidad de máquinas
8                           2 XO
16                        2 caja x 5 y 3 XO
17                         2 XO
18                        13  XO y 6 cajas x 5
21                        2 XO
25                        3 cajas x 5
26                         1 XO
34                         4 XO
38                         2 XO
50                        1 caja x 5
56                          1 XO
63                        1 caja x 5 y 2 XO
67                         4 XO
74                         2 XO
77                         1 XO
79                         1 XO
80                         3 XO
81                         2 XO
82                         1 XO
86                         2 XO
89                         1 caja x 5
96                         1 XO
101                       4 XO

Se agradece pasar a la brevedad por el CTE de esta Inspección a retirarlas.







Comunicado de proveeduría.

Se comunica a los Maestros Directores que indefectiblemente en la próxima semana deben pasar por proveeduría a retirar partida de leche en polvo correspondiente al mes de junio.

miércoles, 17 de julio de 2013

Relevamiento de uso de XO

Estimados Maestros Directores, solicitamos hacer llegar a todos los Maestros que tiene a su cargo el relevamiento de XO que se pone a disposición AQUÍ. Una vez completado por los Maestros deberá ser enviado al CTE de Inspección en una sobre por escuela (en el mismo se colocarán los formularios correspondientes a cada clase).
El plazo final para la entrega de los mismos es  el miércoles 24 de julio.

Intervención masiva en escuela 59

Compartimos la actividad llevada adelante en la escuela 59 de Colonia Concordia, por los Maestros Adscriptos a Inspección y la Inspectora de zona de la escuela .

Comunicado

Se comunica a los Maestros Directores que deben devolver al Latu máquinas XO (por recambio a alumnos)   que deben llamar al 0800 2342 para coordinar el envío de las mismas.  No deben traer las máquinas al CTE de Inspección.


martes, 16 de julio de 2013

CONVOCATORIA REUNIÓN GURI



Se convoca a los Mtros. Directores de las escuelas urbanas y rurales para una reunión con la Capacitadora del Programa GURI, Mtra. Directora Adriana Pico en los días y horarios que se detallan a continuación.


MARTES 30
MIÉRCOLES 31
JUEVES 1
VIERNES 2
ZONA
MERCEDES
15:00 a 18:00 Directores rurales. Lugar escuela Nº 4.
14:00 a  17:00
Directores o secretarios urbanos.  Lugar escuela Nº 4.




ZONA DOLORES


9:00 a 12:00 Directores o secretarios Urbanos.
14:00 a 17:00 Directores rurales.
Lugar escuela Nº 113.


ZONA CARDONA



9:00 a 12:00 Directores urbanos
13:30 a 16:30 Directores rurales. Lugar escuela Nº 9.
























El tema a trabajar es  la CIRCULAR Nº 41  del 25 de abril de 2013 que regula el registro de la asistencia de los alumnos.  Concurrir con laptop personal, JumPC o XO.



COMUNICADO

CONSEJO DE EDUCACIÓN INICIAL Y PRIMARIA
 INSPECCIÓN DEPARTAMENTAL DE SORIANO 

La Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria de Soriano comunica a los Docentes interesados que hasta el día martes 30 de julio se encuentra abierto el período de inscripción para el Llamado a Concurso de “Oposición”, para proveer cargos de Profesores de Educación Física en Escuelas de Educación Común, Especial, de Práctica, Rural y Jardines de Infantes del CEIP. Bases en estas Oficinas Escolares.
 ******************************* 

 Asimismo comunica que hasta el día viernes 26 de julio se encuentra abierto el período de inscripción para el Llamado a Concurso de “Oposición y Méritos”, Público y Abierto a la Ciudadanía, para cubrir una vacante de Especialista en Computación, Escalafón “D”, Grado 5.

Bases en estas Oficinas Escolares

Mercedes, 16 de julio de 2013


 Ma.DEL CARMEN LEGARTE
 Mtra.Insp.Departamental 


 D.EDUARDO ARRAMBIDE
 Jefe de Departamento

martes, 9 de julio de 2013

Atención Maestros con XO 1.0

Desde Ceibal se nos solicita realizar un relevamiento de aquellos Maestros que han recibido, ya sea por recambio de máquina o entrega por primera vez, la XO 1.0.
Si no sabes distinguir qué máquina posees te invitamos a hacer clic AQUÍ

Si tienes una XO 1.0 te solicitamos que completes el siguiente formulario, es muy importante que lo hagas.
Si conoces otros Maestros que recibieron XO 1.0 avísales que completen el formulario.¡Desde ya muchas gracias!

jueves, 4 de julio de 2013

COMUNICADO DE PRENSA



COMUNICADO  DE  PRENSA



                     La Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria de Soriano, comunica, que el CODICEN otorgó dos días de asueto a Funcionarios No Docentes de la ANEP, que deberán ser usufructuados entre el 01 y 12 de julio de 2013, de forma que no afecte el normal funcionamiento de los servicios y dependencias.

Mercedes, 04 de julio  de 2013.





                                                                             Maestra MARIA DEL CARMEN LEGARTE
                                                                                               Inspectora  Departamental
                                                                                               
D. EDUARDO ARRAMBIDE

    Jefe de Departamento

COMUNICADO MAESTROS - DIRECTORES COMEDORES ESCOLARES

COMUNICADO PARA MAESTROS DIRECTORES

 “Se recuerda a los Maestros Directores regularizar en el mes de julio la documentación correspondiente al mes de junio de Comedores Escolares (rendición de cuentas y planilla de insumos) en función de la normativa vigente, Circular N° 384/2010. La no presentación de las mismas podrá derivar en el no pago de la partida.”

 Los Maestros Directores deberán notificarse por escrito en Tesorería al entregar el Libro de Caja para la corrección semestral.

 Maestra María del Carmen LEGARTE
Inspectora Departamental de Soriano

lunes, 1 de julio de 2013

Llegada de XO

Se comunica a la Maestra Directora de la escuela 101 que en el día de hoy llegó una computadora XO para su escuela. Debe pasar a retirarla por el Centro de Tecnología.

Relevamiento de Conectividad Ceibal

Estimados Maestros Directores, solicitamos completar el siguiente formulario para conocer el estado de conectividad de todas las escuelas de la Jurisdicción para poder comunicar los posibles problemas a Inspección Técnica.



Los datos serán remitidos a Inspección Técnica el día viernes 26 de julio de 2013. Se ruega completar el formulario antes de dicha fecha.