jueves, 31 de julio de 2014

Gestión de presupuestos para las salidas didácticas

COMUNICADO N°1/2014

Mercedes, 01 de agosto de 2014

Señor/a Director/a de Escuela:

En cumplimiento del COMUNICADO N°84/14 del 04/07/2014 de Inspección Técnica del CEIP con respecto, a las salidas didácticas a campamentos, colonias escolares, internados rurales, centros de pasantía, etc. Y en lo referido a aspectos administrativos y atendiendo el marco normativo vigente, se realizan precisiones referentes a procedimientos a tener en cuenta:

De los presupuestos.
Se deberán recibir en las Oficinas Escolares tres presupuestos de transporte enviados por la institución escolar indicando cuál considera debiera seleccionarse y fundamentando dicha elección, a cuyo fundamento se adjuntará copia del acta de Comisión de Fomento donde se hayan analizado los presupuestos y avalada la selección.
En los presupuestos provenientes de las empresas de transporte, que se reciban en las escuelas, cada uno de ellos deberá contener:

a) número de escuelas participantes (ejemplo Escuelas N° 17 y N°19 o Escuela N°3) según corresponda.
b) matrícula del vehículo que ha de transportar los participantes de la salida.
c) cantidad de asientos de la unidad disponibles para los participantes de la salida.

Cuando se realicen viajes compartidos entre dos o más escuelas, una de ellas será la referente para realizar los trámites relacionados a los presupuestos a presentar.
No obstante, e independientemente de la presentación de presupuestos ante las Oficinas Escolares, cada una de las escuelas que viajan deberá gestionar ante su Inspector de Zona la solicitud de salida didáctica de acuerdo a la reglamentación vigente (circular N°132/2013, circular N°47/2013, circular N°98/2012, circular N°247/2009).

De acuerdo a lo aconsejado por la Inspección Técnica la Maestra CAPDER será la responsable del estudio primario de los presupuestos provenientes de escuelas rurales que deberán ser presentados con una antelación mínima de 10 días hábiles.
El Director Coordinador de Educación Física será responsable de todos aquellos presupuestos provenientes de las escuelas urbanas con igual tratamiento.
El plazo otorgado para la presentación de los presupuestos permitirá a los responsables del estudio primario analizar los mismos, prestando especial atención al monto de los presupuestos y a la fundamentación especifica que indica el motivo de la elección del presupuesto X. Cumplido se elaborará el informe correspondiente y se elevará al Inspector Departamental y al Jefe de Departamento para la toma de decisión a partir de un total conocimiento de la situación, para su posterior remisión a la División Hacienda del CEIP para gestionar la partida correspondiente.

La nómina de empresas inscriptas y autorizadas para realizar salidas con alumnos y docentes se encuentra publicada en la página del CTE Soriano, con los datos necesarios de cada una de ellas a tener en cuenta.

Atentamente:

Maestra María del Carmen Legarte                                                       D. Eduardo Arrambide
Inspectora Departamental                                                                      Jefe de Departamento 

Maestra Rita Mayero                                                                             Ruben Álvarez                 Maestra CAPDER                                        Profesor Director Coordinador de Educación Física

Inscripción a interinatos y suplencias 2015

CONSEJO DE EDUCACIÓN INICIAL Y PRIMARIA

INSPECCIÓN DEPARTAMENTAL DE SORIANO



La Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria de Soriano, comunica que entre el 01 de agosto y el 30 del mismo mes del presente año, se realizarán las inscripciones para Aspiraciones a Direcciones, Maestros y Profesores, en carácter Interino y/o Suplente para el año lectivo 2015, en las diferentes áreas.

Mercedes, 31 de julio de 2014.

                           
                 
                                                                     Ma.DEL CARMEN LEGARTE
                                                                        Mtra.Insp.Departamental
  D.EDUARDO ARRAMBIDE
     Jefe de Departamento

Comunicado elección de un cargo de auxiliar de servicio

CONSEJO DE EDUCACIÓN INICIAL Y PRIMARIA

INSPECCIÓN DEPARTAMENTAL DE SORIANO


La Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria de Soriano, comunica que el próximo lunes 4 de agosto a la hora 16:00 se llevará a cabo en estas Oficinas Escolares, la elección de un cargo de Auxiliar de Servicio, de 40 horas semanales de labor, para ser radicado en la Escuela Nº 6, de Villa Soriano, con la Lista de Aspirantes abierto a la ciudadanía, del año 2012

Mercedes, 31 de julio de 2014.

                             
                 
                                                                     Ma.DEL CARMEN LEGARTE
                                                                        Mtra.Insp.Departamental
  D.EDUARDO ARRAMBIDE
     Jefe de Departamento

miércoles, 30 de julio de 2014

Atención Maestro - PAEPU - Ciencias Sociales

ATENCIÓN
                 Maestros que concurren al Curso de Ciencias Sociales del próximo sábado, se solicita que lleven el  Programa de Educación Inicial y Primaria .

martes, 29 de julio de 2014

Concurso de Inspectores

La Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria de Soriano, recuerda que hasta el próximo jueves 31 de julio se encuentra abierto el período de inscripción para el Llamado a Concurso de “Oposición y Méritos”, para Inspectores de Zona del Consejo de Educación Inicial y Primaria.

Mercedes, 28 de julio de 2014.

Ma.DEL CARMEN LEGARTE
Mtra.Insp.Departamental

D.EDUARDO ARRAMBIDE
Jefe de Departamento

Reparación de Equipos




Se comunica que a partir de hoy para enviar un equipo a reparar a través del Correo Uruguayo, NO es necesario realizar una llamada previa al call center (08002342), basta con llevar el equipo a cualquier agencia de correo del país y manifestar que desea  enviarlo a reparar.

Concurso "Artigas y el Ceibal"

Con motivo de conmemorarse los 250 años del nacimiento de José Artigas, la Presidencia de la Cámara de Representantes con el apoyo de Plan Ceibal, desarrolló un concurso de videos denominado "Artigas y el Ceibal", el cual está dirigido a todos los estudiantes del territorio nacional. 
Se trata de una propuesta didáctica, que tiene como objetivo resaltar la figura de Artigas utilizando las herramientas disponibles en las computadoras de los alumnos para crear un producto digital. 
El concurso invita a fomentar la creatividad, la investigación y la conformación de la identidad nacional. 
Para más información clic AQUÍ

lunes, 28 de julio de 2014

Elecciones 1º de junio de 2014

La Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria de Soriano, comunica que hasta el 30 de julio de 2014, se recibirán en las Oficinas Escolares las constancias correspondientes a docentes que trabajaron el 01 de junio en los Actos de Elecciones Internas.

La documentación a presentar es: original de constancia de haber cumplido con los dos días de clases obligatorias y original de constancia de haber trabajado como titular o suplente el día de la elección.

Mercedes, 28/07/2014

Maestra MARÍA DEL CARMEN LEGARTE
Inspectora Departamental

D. EDUARDO ARRAMBIDE
Jefe de Departamento

viernes, 25 de julio de 2014

Comunicado de Junta de Directores

La junta de Directores de Mercedes ampliada, con la participación de los Directores de la Escuelas rurales y de la ciudad de Dolores comunica que:


  • El lunes 28 de julio se realizará, en las escuelas del Departamento jornadas de sensibilización y reflexión ante los hechos de violencia que se están viviendo.
  • Con invitación  a integrantes de Comisión de Fomento,Consejo de participación, colectivo docente no docente y comunidad de cada Institución.
  • Cada centro organizará la forma y horario que crea conveniente para la implementación de la jornada.
Maestra Directora María Esther Menini

Secretaria de junta de Directores de Mercedes

jueves, 24 de julio de 2014

Inscripción para concurso de Inspectores

CONSEJO DE EDUCACIÓN INICIAL Y PRIMARIA

INSPECCIÓN DEPARTAMENTAL DE SORIANO


La Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria de Soriano, comunica que hasta el próximo lunes 31 de julio se encuentra abierto el período de inscripción para el Llamado a Concurso de “Oposición y Méritos”, para Inspectores de Zona del Consejo de Educación Inicial y Primaria.

Mercedes, 23 de julio de 2014.
  Ma.DEL CARMEN LEGARTE
Mtra.Insp.Departamental
D.EDUARDO ARRAMBIDE

Jefe de Departamento

Llegaron XO!!

Se comunica a los Maestros Directores de las escuelas que se detallan a continuación
que tienen XO en el Centro de Tecnología de Inspección para retirar.

Escuelas:
 8, 12,14, 16, 17,  19, 20,  22, 26, 27,  34, 35, 38, 42, 50, 52,  55, 56, 60, 74,75, 77, 79,  80, 81, 83, 85,86, 89,  94, 96, 100, 101,  105, 107, 110, 114.

miércoles, 23 de julio de 2014

CIRCULAR 55

 Se recuerda  a las escuelas que aún no lo han hecho, que deberán enviar al día viernes 25 de julio las actas de las reuniones realizadas.


martes, 22 de julio de 2014

Días de lluvia



Se comunica a los Maestros Unidocentes que los días de lluvia que no puedan llegar a la escuela en la que se desempeñan y concurran a otra escuela a cumplir funciones deberán dar aviso a su Inspector de Zona para que éste pueda realizar las gestiones pertinentes en GURÍ.

Coloquio Maestros Secretarios

El martes 29 de julio se realizará el Coloquio de Maestros Secretarios en la escuela Nº 11.
En el turno matutino, de 8:00 a 12:00 concurrirán los Maestros Secretarios de las escuelas: 4, 15, 47, 98, 46, 111 y 41.
En el turno vespertino, de 13:00 a 17:00 concurrirán los Maestros Secretarios de las escuelas: 95, 40, 11, 112, 1, 24, 10 y 99.

Los esperamos.


lunes, 21 de julio de 2014

Inscripción a Interinatos y suplencias



Circular Nº 62Inscripción Lista de Aspiraciones para Profesores Especiales.

Comunicado 87.  Inscripción a Interinatos y suplencias.

Programa de Alimentación Escolar: Relevamiento de servicio

Estimados Directores, se solicita que entre el 21 y el 31 de julio se envíe el relevamiento de servicio de alimentación de manera de actualizar el servicio de comedor escolar. Se recuerda que el formulario para el mismo es  RELEVAMIENTO DE SERVICIOS B.002/10.

Lic. en Nutrición Mariana Seiler

Programa de Alimentación Escolar: Comedor en día de Paro

Se Recuerda a los M. Directores que si en la escuela se brindó servicio de alimentación  el día del paro del 16 de julio se debe comunicar a través de Memorando (dirigido a Inspector de Zona, asunto comedor paro 16/07) la asistencia del día de niños y adultos. De no comunicar asistencia se entiende que el servicio de alimentación no se brindó y se procederá al descuento del día.
Fecha Límite para enviar el Memo  miércoles 23 de julio.

Lic. en Nutrición Mariana Seiler

jueves, 17 de julio de 2014

Talleres de robótica educativa


Se comunica a los Maestros inscriptos en los talleres de robótica que las sedes para los mismos serán:
Lunes y martes: Escuela Nº 1
Miércoles y jueves: Escuela Nº 4
Los horarios se mantienen según lo indicado anteriormente en el Blog.

Nómina de docentes adheridos al Paro

Se informa a las Direcciones escolares que tienen 48 hs para enviar la nómina de docentes adheridos al paro del día miércoles 16 de julio.


martes, 15 de julio de 2014

Para Maestros Directores y Profesores de Educación Física

Se comunica a los docentes de las siguientes escuelas, que aún deben enviar completo el Formulario N°1 solicitado por la Inspección Regional de Educación Física al 30 de junio. El plazo máximo de entrega es el 17 de julio. Se debe enviar a la siguiente dirección de correo electrónico: coordinacionefsoriano@gmail.com

Escuelas N°: 1 - 2 - 4 - 5 - 10 - 11 - 18 - 39 - 41 - 47 - 98 - 99 - 111 - 117

Ruben Alvarez
Director Coord. de Educación Física

lunes, 14 de julio de 2014

Comunicado de Programa de Alimentación Escolar

Se comunica a las auxiliares que concurrieron a la capacitación en Higiene y buenas prácticas de manipulación de alimentos dictado por la Licenciada en Nutrición Mariana Seiler que a partir del día lunes 21 de julio pueden concurrir a  sección Tesorería  para el reintegro de los pasajes.
Puede concurrir la M. Directora a hacer efectivo el cobro de los mismos.
Los pasajes deberán presentarse firmados y con  número de  cédula de identidad al dorso.

Para Maestros Directores de las escuelas urbanas y Profesores de Educación Física

Desde la Dirección de Educación Física se solicita el envío del inventario de materiales de educación física antes del 21 de julio a la siguiente dirección de correo electrónico: coordinacionefsoriano@gmail.com

Muchas gracias.

Ruben Alvarez
Director Coord. de Educación Física

PREFERIA CEIBAL

Se invita a todos los Maestros de la Jurisdicción a participar de la Preferia Ceibal a realizarse los días:

Miércoles 13 de agosto  - Cardona en la escuela Nº 9 de 9:00 a 11:00hs y de 14 a 16:00hs
Jueves 14 de agosto - Mercedes en la escuela Nº 1 de 9:00 a 11:00hs y de 14:00 a 16:00 hs
Viernes 15 de agosto - Dolores en las escuelas Nº 2 y 5 de 9:00 a 11:00 hs y de 14:00 a 16:00 hs.


Las instancias de Preferia y Feria Ceibal son oportunidades para compartir experiencias entre colegas en un ambiente de cordialidad y confraternidad. Animamos a todos los docentes a participar junto a sus alumnos.




viernes, 11 de julio de 2014

PARA MAESTROS DIRECTORES

Atención Maestros Directores, que solicitaron esta información:

CÁLCULO DE LICENCIA Y SALARIO VACACIONAL LICENCIA

La licencia a gozar en el corriente año es la generada en el año 2013.-
Para el cálculo de la misa se multiplican los meses trabajados en el año 2013 por 1,667 y nos da los días de licencias generados.-
Los mismos corresponden a días hábiles.
Se debera desglosar en los recibos correspondientes la parte que corresponde a sueldo por los días efectivamente trabajados de los días de licencia gozados.
P.ej, en el caso del mes de junio se deberá desglosar en 29 días trabajados y 1 día de licencia, el total que se le va a pagar es igual, o simplemente se desgloza para que le quede una constancia a la Comisión de Fomento que se le ha otorgado los días de licencia que correspondían.-

SALARIO VACACIONAL

El cálculo del mismo se realiza de la siguiente manera:
Al sueldo líquido del mes de junio del 2014 se lo divide entre 30 y se multiplica por los días de licencia correspondientes.-
El importe asi determinado NO lleva descuentos, NI aportes al B.P.S. y se abona antes del comienzo de la licencia.-

1er Ejemplo:

Ingresó Marzo 2013: 10 meses X 1,667= 16,67 o sea 17 días de licencia.
 
Sueldo líquido: $ 11509   11509 X 17= $ 6,522
                                    30

2do. Ejemplo:

Trabajó todo el año 2013:   12 meses X 1.667 = 20 días de licencia
Sueldo líquido: $ 11.509.-      11509 X 20 = $7.673

                                            30

Rita Mayero
Maestra CAPDER

miércoles, 9 de julio de 2014

I.N.A.U. Concurso "Vuelta al libro en 80 Cuentos"


 http://caif.org.uy/wp-content/uploads/2014/05/para-WEB-AFICHE-CONCURSO-CUENTOS-2014.jpg





En el marco del 80 aniversario del Consejo del Niño,el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay,está organizando el concurso de cuentos para niños y adolescentes "Vuelta al libro en 80 cuentos" cuyo lanzamiento será en la 14º Feria del Libro Infantil y Juvenil.
Se soliocita la difusión en las Inspecciones y Escuelas de todo el país.
Las bases se encuentran en el afiche adjunto para mejorar su lectura ver aquí

lunes, 7 de julio de 2014

Centro de Recursos didácticos de Ed. Musical

La Inspección Nacional de Educación Musical, envía a la Escuela de Música material didáctico de apoyo a los Maestros y Profesores, a efectos de iniciar un banco de material que sirva de consulta para todos aquellos que lo deseen. La escuela dispondrá de un espacio accesible para el material iniciando de esta forma el Centro de Recursos didácticos de Educación Musical.

Mtra. Raquel Méndez Escamendi
Inspectora Nacional

Capacitación en Robótica

Se invita a los Maestros de Tiempo Completo, Práctica y Rurales con Kit de robótica a la capacitación que se realizará con el siguiente detalle:



Lunes 21
Martes 22
Miércoles 23
Jueves 24
8:30 a 11:30
M. de Práctica
Dinamizadores y MAC
M. de Práctica
Dinamizadores y MAC
 Dinamizadores y MAC
 Dinamizadores y MAC
14:00 a 17:00
M. Rurales Dinamizadores y MAC
M. Rurales Dinamizadores y MAC


15:00 a 18:00


M. de Tiempo completo
Dinamizadores y MAC
M. de Tiempo completo
Dinamizadores y MAC
17:15 a 20:15
M. de Práctica

M. de Práctica




Sede en la ciudad de Mercedes a confirmar dependiendo de la cantidad de asistentes.

Solicitamos registren su inscripción en el siguiente formulario: