viernes, 31 de julio de 2015

CAMPAÑA CERO PAPEL

Se convoca a reunión de capacitación de GURI a los M.Directores URBANOS Y RURALES,el próximo martes 4 de agosto en la Escuela Nº4.
Concurrirá Inspectora General Sara Muñoz.
M.Directores Urbanos de 9 h a 11,30 horas
M.Directores Rurales de 13,30 a 16 horas.

jueves, 30 de julio de 2015

EDU Ciencias





En coordinación con el Consejo de Educación Inicial y Primaria,Plan Ceibal ha incorporado en su Biblioteca Digital una serie de libros interactivos para 5to y 6to año llamada EDU Ciencias,la cual recorre el programa curricular a través de las materias de Física,Química,Astronomía,Geología y Biología.
Las escuelas que descarguen y usen EDU Ciencias deberán conectarsea internet al menos una vez antes del 30de setiembre, para quedar registradas en el sorteo por un kit de laboratorio.No es necesario realizar una inscripción.





lunes, 27 de julio de 2015

Se hace tarde, se hace tarde ¡No te pierdas el desafío!

Se invita  a las escuelas urbanas de la ciudad de Mercedes a participar del visionado de la película "Alicia en el país de las  Maravillas" actividad enmarcada en el Proyecto "Se hace tarde, se hace tarde ¡No te pierdas el desafío!. 

Podrán concurrir en el Turno matutino: un 5° y un 6° año de cada institución (se tuvo en cuenta relación matricula en el turno y capacidad locativa del Teatro).
                                        Turno vespertino:  5° y 6° años de cada institución.

Día: 28 de julio de 2015
Lugar: Teatro 28 de febrero
            Horario: Matutino:  9:30 hs
                            Vespertino:  14:30 hs.




jueves, 23 de julio de 2015

Evaluación semestral Segundas Lenguas

Se solicita a los Sres/as Directores/as enviar  el corte evaluativo semestral  inglés/portugués del presente año La evaluación es criterial y las planillas fueron enviadas vía mail en el mes de marzo.

Mtra. Silvia Pereira
Inspectora Referente

3° encuentro de experiencias entre instituciones públicas y privadas

Invitación para participar del tercer encuentro de experiencias entre instituciones públicas y privadas a llevarse a cabo el 17 de setiembre en el Colegio Jesús María.


Clic Aquí

Programa alimentación escolar

Directores de Soriano.

Se solicita el envío a esta oficina del formulario relevamiento de servicios del comedor para actualizar comensales que hacen uso del mismo.
Plazo de entrega 14 de agosto.

Formulario de relevamiento de servicios. Click aquí

Mariana Seiler
Licenciada en Nutrición

Programa alimentación escolar

Auxiliares de servicio.

Material para la gestión del carné de manipulador de alimentos. Click aquí
Manual manipulador de alimentos. Click aquí


Atención auxiliares de servicio

PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR

Se recuerda a las auxiliares de servicio que el plazo para la presentación del carné de manipulación de alimentos es hasta el 31 de julio de 2015.


Se adjunta planilla con aquellos que aún no lo han enviado:

Clic Aquí

martes, 21 de julio de 2015

Tertulia Programa Aprender Tod@s

Estimados Directores  de escuelas APRENDER, los invitamos a participar de la Primer Tertulia del Programa Aprender Tod@s del que participan escuelas de nuestro departamento.  Aquellos que cuenten con Maestro Comunitario pueden asistir acompañados del mismo.

Se realizará a través de videoconferencia en el Centro de Tecnología de Inspección y en la escuela N° 15 de la ciudad de Dolores.  El horario es de 8:00 a 12:00
Compartimos con ustedes la invitación desde el Centro Ceibal.
Los esperamos



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Gerencia de Desarrollo Social
Desarrollo en Centros Educativos
Programa Aprender Tod@s

julio de 2015


Tertulia Aprender Tod@s 2015:
En Clave de BuenasPrácticas”
Estimad@s:
El programa Aprender Tod@s invita a participar de las Tertulias Regionales para compartir las diferentes experiencias que se están desarrollando en los Centros Educativos.
Invitamos a participar de esta instancia a la Inspectora Departamental, a las Inspectoras de las escuelas Aprender Tod@s, Inspectora Referente Ceibal, a los Directores de cada Centro educativo, Coordinadora de CTE, Dinamizadores, MAC, MC, Directores de Institutos de Formación y a quienes deseen intercambiar estrategias de trabajo promotoras de inclusión digital en los Centros Educativos.
Se realizará el día 24 de julio 8:30 hs en Inspección Departamental de Mercedes.
Expondrán las Escuelas N° 39 y 99 de Mercedes. También participarán mediante VC escuelas de Maldonado y Colonia.
La presencia de tod@s es fundamental para continuar enriqueciendo los diferentes Proyectos de Inclusión Digital de cada Centro Educativo.
L@s esperamos a tod@s!
Sebastián Banchero
Referente de Proyecto por Aprender Tod@s SORIANO


Se entregará certificado de asistencia.

lunes, 20 de julio de 2015

Sala bimensual de Educación Física

Se informa que la sala docente del área de Educación Física suspendida en el mes de junio, se llevará a cabo el próximo viernes 24 de julio. Para la misma se cita a todos los profesores del departamento a concurrir al Liceo Campos de Mercedes en el horario de 8:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00.

Ruben Alvarez
Director Coordinador de Educación Física

Reunión de Directores

REUNIÓN  CON DIRECTORES URBANOS Y RURALES DEL DEPARTAMENTO.
Se convoca a todos los directores  del  departamento exceptuando los del  Área de Ed. Inicial  el día jueves 23 de julio, a la hora 14, en el salón multiuso de la Escuela N° 1 en la ciudad de Mercedes. (Colón y F. Sánchez)
Temario a tratar: EVALUACIÓN EN LÍNEA.
Cada  Director  concurrirá con:
  1. El análisis de los ítems transversales en un área  (resultados obtenidos, posibles causas, algunas proyecciones desde la supervisión para quienes tienen maestros a cargo y desde la enseñanza -aprendizaje para los Directores Unidocentes).
El área que le corresponda analizar su inspector de zona le informará.
  1. Programa escolar.
  2. Circular 62/15 y Documento base de análisis curricular.
IMPORTANTE:
Esta reunión  es previa  al inicio de las salas docentes por institución ya que de ella emanarán los insumos para  dicha sala.
Los Directores Rurales Unidocentes están autorizados por la Inspección Departamental a cambiar el turno en esta jornada.

Circular 62/15  Clic Aquí

martes, 14 de julio de 2015

GURI

CLIC AQUI

Segundas lenguas

Hoja 1
Hoja 2
Hoja 3

Evaluaciones semestrales

Se informa a los Maestros Directores que las evaluaciones semestrales de Educación Física deben ser enviadas antes del 31 de julio a la siguiente dirección de correo electrónico:
edufisicasoriano@gmail.com

Muchas gracias
Ruben Alvarez
Director Coordinador de Educación Física

Inventario de materiales de Educación Física

Desde la Dirección y Coordinación de Educación Física se solicita a los Maestros Directores el envío a la brevedad del inventario de materiales didácticos de Educación Física.
El mismo debe ser enviado en formato digital a la dirección de correo electrónico:
edufisicasoriano@gmail.com

Muchas gracias.

Ruben Alvarez
Director Coordinador de Educación Física