jueves, 23 de abril de 2015

Salas de coordinación de Educación Física

Se informa que las salas de coordinación de Educación Física correspondientes al mes de abril se desarrollarán de la siguiente manera.

Zona Dolores:
Lunes 27/04 - Escuela N°2 de 8:00 a 12:00

Zona Mercedes:
Miércoles 29/04 - Escuela N°4 de 8:00 a 12:00

Zona Cardona:
Jueves 30/04 - Escuela N°49 de 8:00 a 12:00

                                                                                                     Ruben Alvarez
                                                                                     Director Coord. de Educación Físca

Inscripciones para el Campamento Raigón

Se informa que aquellas escuelas que estén interesadas en asitir durante el presente año al Campamento Raigón en San José, deben inscribirse vía correo electrónico a la siguiente dirección: edufisicasoriano@gmail.com incluyendo los siguientes datos:
N° de escuela, nombre del M/Director, teléfono de la escuela, grupo y cantidad de niños, 
El período de inscripción es del 24 de abril al 08 de mayo. 
Se informa también que realizar la inscripción permite un lugar en la lista solicitada desde el campamento, pero no asegura la participación.

                 Alicia Romero
Insp.de Educación Física Región 1

Educación Física

Se informa a los M/Directores que a partir del presente año los Profesores de Educación Física del departamento deberán de participar de salas bimensuales de coordinación. La implementación de las mismas en relación a fechas, lugares, horarios y temáticas serán responsabilidades del Director Coordinador del área Prof. Ruben Alvarez.

Ma. del Carmen Legarte
    Insp. Departamental
                                                                                                             Alicia Romero
Insp.de Educación Física Región 1

miércoles, 22 de abril de 2015

Ceibal Inglés

Se recuerda a las Direcciones de las escuelas que cuentan con el Programa Ceibal Inglés que deben enviar todos los meses, antes del 05 de cada mes la planilla con la nómina de docentes que se desempeñaron en el programa y las inasistencias registradas en el mes.

CURSO DE LENGUAJE

El sábado 25 de abril comenzará el Curso de Lenguaje que dictan Formadores del Instituto de Formación en Servicio del CEIP,en la Escuela Nº 4 de la Ciudad de Mercedes.
El curso comienza a la hora 8:00.
Se solicita:
  • Puntualidad.
  • Docentes que viajan NO sacar pasaje de ida y vuelta.(Se paga el doble de pasajes de ida).
  • Se pide fotocopia de Ced. de Identidad para adjuntar al formulario de pago partida de Alimentación.Solo Jornada Nº1.
  • El horario de entrega de formularios y pago de Alimentación y pasajes será en el primer corte que estipulen los Formadores,en el horario de la mañana y a mediodía.
Los funcionarios encargados de la Jornada son Gianella Montero y Matilde Parodi.
Las Inspectoras de referencia son Silvia Díaz y Silvia Pereira.
Los esperamos.

lunes, 20 de abril de 2015

Comunicado de Segundas Lenguas

Instructivo Planilla de evaluación

Planilla informe cualitativo

Planilla de evaluación

Relevamiento de Planificación Digital

Estimados Maestros, necesitamos conocer la cantidad de docentes en la jurisdicción que están llevando su planificación en formato digital.
Solicitamos se complete la siguiente encuesta  hasta el viernes 24 de abril:

Leche en polvo

Se comunica que está disponible la leche en polvo correspondiente al mes de abril en sección Proveeduría.


Taller para rurales

Se invita a los Maestros Directores Rurales y Maestros Ayudantes a taller sobre planificación Multigrado el día miércoles 22 de abril , hora 14:00 en escuela N° 7 de Mercedes.
Se solicita traer Programa Escolar.
Se autoriza cambio de turno.

viernes, 17 de abril de 2015

ACTUALIZACIÒN DE LISTA DE DOCENTES PARA BCURSO DE LENGUA

De acuerdo al Memorando  Nº 8 del 25/2/2015 del Instituto de Formación en Servicio,para la selección de maestros Rurales, se acordó la selección de los mismos según el siguiente criterio:
1-Por agrupamientos
2-Docentes con menos cursos realizados.




Escuela N° Primer Apellido Primer Nombre
1 1 GONZÁLEZ KATHERINE
2 1 ESTÉVEZ CAROLINA
3 1 BOUISSA ALI
4 1 SALGUEIRO MARÍA
5 1 PINO ALEJANDRA
6 1 SILVA JENIFER
7 2 VIGNOLO MARIELA
8 2 GARCÍA VALERIA
9 2 VIERA MARTHA
10 2 MONTIEL PAOLA
11 4 PRIANO ROXINA
12 4 MORALES DAYANA
13 4 IBARRA MARIÁNGELA
14 4 MATEU SUSANA
15 4 GANDOLFO GÉNOVA
16 4 REYNA MARINELA
17 4 ALAYÓN ADELINA
18 4 GUTIERREZ LOURDES
19 4 FONTANA NOEL
20 4 MONTERO LORENA
21 4 FABEIRO VIRGINIA
22 4 MARRERO ANDREA
23 4 LATORRE GABRIELA
24 4 LECUNA FERNANDA
25 4 DIBAR CARMEN
26 4 CHERIZOLA DINORAH
27 4 ALVAREZ KAREN
28 4 OTERO VERÓNICA
29 7 SANTOS MARTHA
30 7 FERNANDEZ MARISOL
31 7 PINO ALEJANDRA
32 7 VILLAMIL ANALIA
33 7 TABÁREZ LORELEY
34 7 GARRIDO SERRANA
35 7 MAZZEO FIORELLA
36 7 PRIANO GISSELLA
37 7 GONZALEZ HEISY
38 7 REINOSO FERNANDA
39 7 ICARDO GABRIELA
40 10 DIPERNA M. VIRGINIA
41 10 RIVAS CRISTINA
42 10 RUIZ SANDRA
43 11 BONINO AMPARO
44 11 CASTROMÁN VANESSA
45 24 RAMÍREZ M. ALICIA
46 24 ALBÍN VERÓNICA
47 24 GONZÁLEZ HEIDY
48 24 GOTTERO LAURA
49 40 GARCÍA LAURA
50 40 GENTNER SIRLEY
51 40 NEBOT SILVANA
52 40 SUÁREZ LORENA
53 40 GUTIERREZ MARÍA
54 40 ZECCHINI LORENA
55 40 ROVETTA DARÍO
56 40 RAMÍREZ MARINA
57 41 RAMÍREZ ALEJANDRA
58 41 SENA FÁTIMA
59 41 CAMACHO ANACELLI
60 46 FARABELLI ANA
61 46 AGUIRRE HELIANA
62 46 ROSSO JULIA
63 46 LÓPEZ AMPARO
64 46 ZERBONI AGUEDA
65 49 DIPERNA MARÍA
66 49 MARTÍNEZ LAURA
67 49 REYES MAYRA
68 54 PEREYRA AGUSTINA
69 54 FIGUEREDO MARILÍN
70 54 ESPINEL MARIELA
71 54 FERREYRA VALERIA
72 54 MOTT NANCY
73 54 ANDINO FLORENCIA
74 58 AVILA CECILIA
75 58 CARLE SORAYA
76 58 SASSO SILVIA
77 64 MÉNDEZ ANDREA
78 64 ROVETTA CAROL
79 64 MOYANO ANALÍA
80 95 MICCIELLI CECILIA
81 95 MÉRIDA MARÍA
82 95 GARCÍA ELSA
83 95 RÍOS MARÍA
84 95 MARTÍNEZ ESTELA
85 95 ROSSO CLAUDIA
86 95 MANEIRO FERNANDA
87 95 BARBOZA ROXANA
88 95 RÍOS KARIM
89 99 LAVEGA MELISA
90 99 TABÁREZ FLORENCIA
91 99 GIMÉNEZ SEBASTIÁN
92 111 MALACRIA CRISTINA
93 111 RAZQUIN ANDREA
94 111 LAPIDO SANDRA
95 111 BERTÓN ANA
96 111 GARRIDO SILVANA
97 112 RIVAROLA ROMINA
98 112 MURÍGUENEZ CECILIA
99 112 OTTONELLI GRACIELA
100 112 RIVERO MARÍA
101 112 GONZÁLEZ ANDREA
102 116 MONTOUTO ALEJANDRA
103 116 MURIGUENEZ ESTELA
104 116 MADRID EUGENIA
105 116 DUARTE MARIZA
106 121 CAQUÍAS CARINA
107 121 LAUBER ELOÍSA
108 121 CATALÁ LOURDES
109 121 RODRIGUEZ FLORENCIA
110 121 LÓPEZ MARÍA
AREA RURAL


111 16 CRESPO ZORAIDA
112 67 SOSA CLAUDIA
113 114 SOSA ANDREA
114 29 RIZZO MARIA

Varios



La Inspección Departamental comunica a los interesados que desde el día viernes 17 de abril y hasta el día jueves 7 de mayo próximo, se encuentra abierto el período de inscripción para el Llamado a Concurso de “Oposición y Méritos”, para Profesores de Inglés, del Programa de Segundas Lenguas y Lenguas Extranjeras en las Escuelas Prúblicas del CEIP.
Bases en estas oficinas escolares.

                                       ***************************

Comunica a los integrantes de la Lista Lista emergente del Llamado abierto a la ciudadanía en el año 2012, que el día jueves 24 de abril próximo a la hora 15:30 en el local de estas Oficinas Escolares se ofrecerá un cargo en la Escuela Nº 41, Urbana de Mercedes.
                                       **************************

Comunica a los Funcionarios No Docentes del CEIP que hasta el día 24 de abril próximo se encuentra abierto el período de imnscripción para el Llamado a funciones de Chofer, mediante Concurso de Oposición y Méritos, para el Dpto. De Río Negro.
Mercedes, 17 de abril de 2015.
          



                  Ma.DEL CARMEN LEGARTE
                   Mtra.Insp.Departamental

jueves, 16 de abril de 2015

miércoles, 15 de abril de 2015

Curso de Formación en Servicio

Se informa que el curso de Ciencias Naturales del día sábado 18 de abril se realizará en la escuela N°1 de Mercedes de 8:00 a 16:00.

Curso Formación en Sevicio Lenguaje

Lista de habilitados para realizar el curso

Clic aquí

Los criterios tenidos en cuenta para la selección de los Maestros luegos de sobrepasar el límite de inscripciones fueron:
1)  Colectivo docente
2)  Maestros sin curso
- La entrega de formularios y pago de viáticos y pasajes se realizarán en el primer corte de la mañana.

Comienzo del curso sábado 25 de abril, hora 8:00, escuela N° 4 Mercedes.


martes, 14 de abril de 2015

COMUNICADO SECCIÓN EDIFICACIÓN

Secciòn edificaciòn



La Secciòn de la Comisiòn de Edificaciòn comunica a todos los directores/as de las escuelas del Departamento que se encuentran disponibles los formularios para la presentaciòn de "Proyecto escuelas en obras" que pretende abordar trabajos de mantenimiento y mejoras edilicas de sanitaria, albañilerìa, elèctrica, agua, etc, en el local escolar.
Los Directores/as recibiràn el apoyo tècnico de la Arquitecta residente Alejandra Abelar durante el proceso de armado del proyecto, el cual es sencillo de elaborar.
El proyecto se planifica para 3 perìodos anuales: 2015-2016-2017.
El CEIP aportarà los recursos financieros para la ejecuciòn de los trabajos por cada perìodo.

Por consultas comunicarse a la secciòn de edificaciòn: 4532-7816
Funcionaria Patricia Vallejo
Arquitecta Alejandra Abelar ò
al mail edificacionsoriano@hotmail.com

Magallanes

Se comunica a las escuelas que devolvieron, en el mes de diciembre 2014, computadoras Magallanes para su actualización y puesta a punto por el servicio técnico, que pueden pasar a levantarlas por el Centro de Tecnología de Inspección.

lunes, 13 de abril de 2015

¡Atención Directores! Ingreso de No docentes a GURI

A los Equipos de Dirección
-Informamos que a partir del 13/04/2015 podrán ingresar en GURI a los Funcionarios No Docentes de la Institución. El ingreso de los mismos se deberá hacer en el botón NO DOCENTES y tendrá similar mecanismo que el ingreso de un Docente (ver mapa de ruta)
-Las asistencias de los funcionarios no docentes se registrará del siguiente modo:
1) El programa pondrá ASISTENCIA por defecto del 01/01/2015 hasta el 10/05/2015.
2) Si el Funcionario No docente registró INASISTENCIAS en dicho período, se debe ir a la lista del día correspondiente y registrar la misma.
-Recordamos que los Funcionarios No Docentes se deberán ingresar al sistema antes del 10/05/2015, siendo esta fecha improrrogable.


Mapa de ruta

viernes, 10 de abril de 2015

BIBLIOTECA PEDAGÓGICA DEPARTAMENTAL



Invita a docentes,estudiantes magisteriales y usuarios en general,a la reunión a realizarse el próximo viernes 10 de Abril,a la hora 17:30 en su local de Sánchez 698 con el fin de conformar su comisión de apoyo.
Desde ya muchas gracias a todos quienes han forjado este centro cultural desde hace 32 años.
Bienvenidos a los que se incorporan para continuar enriqueciéndolo en su misión de apoyar la educación en sus diversas ramas.

jueves, 9 de abril de 2015

Circular 2

Aquí ENLACE a la Circular

LECHE FLUÍDA

Comunicado del Programa de Alimentación Escolar

Estimados Directores: se informa que cuando Conaprole no distribuye la leche a la escuela, en el campo editable del remito electrónico se debe cambiar la cantidad establecida que la escuela usualmente  recibe a cero.
Se recuerda que el CEIP pagará a Conaprole la cantidad que establece cada Director en el campo editable de dicho remito y no lo que se registra en observaciones.

Licenciada Mariana Seiler

miércoles, 8 de abril de 2015

Circular N°15

Clic AQUÍ

Comunicado a la opinión pública

Clic AQUÍ

CESES POR JUBILACIÓN DE DOCENTES Y NO DOCENTES

CESES POR JUBILACIÓN DE DOCENTES Y NO DOCENTES

Atención Dolores y zonas aledañas

Estimados Directores, se agradece informar a los auxiliares de servicio que el día martes 14 de abril a las 13:00 hs. se llevará a cabo el curso de manipulación de alimentos par obtener el carné de Manipulación de alimentos, en  el teatro  Guama de la ciudad de Carmelo, depto. de Colonia, sito en las calles Uruguay  casi  Lavalleja.

La inscripción se realiza en el momento de llegada. Se ruega puntualidad.
Por más información comunicarse al teléfono 45425670, depto de Higiene del Municipio de Carmelo.

CALENDARIO PRUEBAS PRÁCTICAS

CONCURSO DE MAESTROS DE EDUCACIÓN COMÚN

Para acceder al calendario modificado del concurso de  Maestros de Ed. Común haga clic AQUÍ

Entrega de equipos Ceibal

Compartimos con ustedes las siguientes informaciones relevantes sobre las Entregas de Equipos previamente Asignados (Etiquetados) enviados desde Ceibal.

Guía para los Centros Educativos sobre los pasos a seguir cuando reciben los equipos. Clic Aquí

Cronograma de Entregas/recambio. Se actualiza semanalmente. Clic Aquí  (ver eventos Entrega/recambio - color Verde).

martes, 7 de abril de 2015

Comunicado del Area de Educación Física para Directores

Se comunica a los Directores de las escuelas urbanas que en la Sección Proveeduría de la Inspección Departamental se encuentran para retirar los informes de la sala de orientación realizada por la Inspectora Regional de Educación Física Alicia Romero y dirigida a los profesores del área.
El informe original luego de ser firmado por el Director y el docente debe de volver a esta sección, dejando copia del mismo en el centro escolar.

Ruben Alvarez
Director Coordinador de Educación Física

lunes, 6 de abril de 2015

Curso de Ciencias Naturales

Lista para el curso de Ciencias Naturales. Clic AQUÍ

Fechas en las que se realizará el curso: 18/04 - 23/05 - 13/06 - 25/07 - 22/08 - 12/09 - 24/10 - y 21/11

Reunión de Directores

Se convoca a los Maestros Directores urbanos de todas las áreas y Rurales con ayudantía el viernes 10 de abril a la hora 13:00  a una reunión por videoconferencia en las siguientes sedes:
Mercedes  escuela N°4
Cardona escuela N°9
Dolores escuela N° 58

Cuerpo Inspectivo

Comunicado de Segundas Lenguas

El Departamento de SL y LE comunica que el 27 de abril se realizará en el cuarto piso del CEIP la jornada anual para Maestros Directores que por primera vez tienen Profesores de Lengua a su cargo y para todos los Maestros Inspectores Referentes.
Será de 9 hs a 16 hs. Pasaje y almuerzo cubierto.
Confirmar asistencia al 29048532/33 o segundaslenguasuy@gmail.com





Presentar fotocopia de cédula, pasaje original de ida y fotocopia de regreso.