EDUCACIÓN FÍSICA

Director Coordinador de Educación Física Profesor Ruben Alvarez


Atletismo 

Dolores







Actividades entre subsistemas

Mercedes




Día del desafío

Villa Soriano












Travesía anual estudiantil

Mercedes








Curso de Rugby formativo para escuelas

Dolores








Actividades recreativas

Sacachispas







Día Mundial de la Actividad Física 

José Enrique Rodó





Villa Soriano





Dolores

 









Reuniones administrativas 2015
Se cita a todos los Profesores de Educación Física de la jurisdicción, a las reuniones administrativas con el Director Coordinador del área.
Se debe participar en una de las sedes:

26/02 - Cardona:
Escuela N°9 a partir de las 10:00

27/02 - Dolores:
Escuela N°97 a partir de las 9:00

27/02 Mercedes
Escuela N°4 a partir de las 13:00

Profesor Ruben Alvarez
Director Coordinador de Educación Física


2015

-------------------------------------------------------------


"Soriano se mueve pensando"
En las instalaciones del Club Praga de Mercedes se llevó a cabo el cierre del Proyecto "Soriano se mueve pensando" que la Secretaría de Deportes de la Intendencia Municipal de Soriano desarrolló con las escuelas N°14 - 25 - 27 - 32 - 35 - 98 - 110 a través de la enseñanza del tenis de mesa y ajedrez. 









Semana del Corazón 2014
Con motivo de la XXIII Semana del Corazón se llevó a cabo en la Inspección Departamental del CEIP una pausa activa donde participaron los funcionarios docentes y no docentes.





Jornada de mini tenis escolar
En la Plaza de Deportes de la rambla de Mercedes los alumnos de 5to y 6to de la escuela N°11 participaron en una jornada de mini tenis a cargo de docentes del Ministerio de Tirismo y Deporte.






 

Intervención con escuelas rurales
Se llevó a cabo en la localidad de Parada Suárez y participaron alumnos de todos los niveles de las escuelas que pertenecen al agrupamiento rural "Todas las escuelas juntas"





Encuentro con escuelas rurales en Pueblo Castillo 
En el marco del Proyecto PAR Rural se llevó a cabo en la escuela N°63 un encuentro con los alumnos de todos los niveles de la mencionada escuela y los alumnos de la escuela N°16 de Perseverano.

 
 

Encuentro interinstitucional en Palmitas 
Se llevó a cabo en el Liceo de Palmitas, participaron alumnos de 5to y 6to de la escuela N°47 y alumnos del 1er y 2do año del Liceo.

 
 

Encuentro de fútbol
Realizado con alumnos de 6to de las escuelas N°1 y N°7 en la Plaza de Deportes de la rambla de Mercedes


Encuentro de básquetbol
Participaron del encuentro alumnos de 5to y 6to de las escuelas N°11 y N°98. El mismo se realizó en el Club Esparta de Mercedes.


  

Encuentro escolar 
En Plaza de Deportes donde partciparon alumnos de 6to de las escuelas N°24 - 41 - 104 





Cursos de capacitación docente
El mismo se llevó a cabo en las instalaciones de la Plaza de Deportes de la rambla. Estuvo dirigido a los docentes de educación física de los susbsistemas de la ANEP y a profesores y recreadores de la IMS.  
Las temáticas abordadas fueron: Iniciación al Frisbee y El Juego y la Recreación en la Educación Física actual.

 



Encuentro de básquetbol
En el Club Racing de Mercedes participaron del encuentro alumnos de 5to y 6to de las escuelas N°10 y N°111.   





 Actividad entre subsistemas de la ANEP por Semana del Corazón
 







Actividad en escuela N°99 con Equipo Multidisciplinario y Educación Física


  

Lanzamiento del Pintó Deporte 2014

En la Plaza de Deportes de la ciudad de Cardona se llevó a cabo el lanzamiento del Pintó Deporte para el presente año. Participaron del mismo alumnos de los 6tos años de las escuelas N°9 - 54 - 115 y alumnos del ciclo básico del Liceo y Utu. Colaboraron para la realización alumnos del Bachillerato de Deportes de la Utu.









"El Mundial de los Peques"
Compartimos las imágenes del mundialtio de fútbol escolar cumplido en el Velódromo de Mercedes con alumnos de las escuelas N°10 - 46 - 65 - 111. 

 



 
Mundialito de fútbol escolar
 Compartimos con ustedes imágenes del mundialto escolar de fútbol, llevado a cabo en la escuela N°18 de Sacachispas.   


 
Día del Libro
  Con motivo de la celebración por el Día del Libro, el lunes 26 de mayo se realizó en la ciudad de Mercedes una "Posta de lectura" con textos de autores uruguayos. Participaron de la misma alumnos de las siguientes instituciones: Instituto de Formación Docente, Liceos N°1 y N°2, UTU Ciclo Básico, Escuela Técnica Superior, Jardines N°109 y N°119, Jardín Diurno del INAU, Colegio San Miguel y Escuelas N°1 - 4 - 7 - 10 - 11


 






 
  
Travesía Anual Estudiantil 2014 
El día viernes 9 de mayo se llevó a cabo en la Rambla de Mercedes una nueva edición de la Travesía Anual Estudiantil organizada por la Plaza de Deportes. Participaron de la misma alumnos de los diferentes subsistemas de la ANEP (CEIP, CES y CETP). El CEIP estuvo representado por alumnos de 5tos y 6tos años de las escuelas N°11 - N°24 - N°46.




2014
-------------------------------------------------------------

Premios del Remonte de cometas 2013

Los primeros días de diciembre se realizó la entega de premios del Remonte de cometas 2013 donde participaron alumnos de nivel inicial y primer nivel de las escuelas de Mercedes. Si bien el espíritu de la instancia fue retomar desde el área de Educación Física una actividad tradicional en nuestro país que permitiera acercar a las familias a las escuelas, el Sr. Israel Acuña responsable de la empresa Express Gas y auspiciante del evento entregó premios a las cometas más destacadas y material de educación física a todas las escuelas que participaron.  
Felicitamos a todos los participantes: alumnos, maestros, directores, padres, familias y agradecemos el apoyo a la empresa mencionada. 
Compartimos con ustedes las imágenes de la entrega de premios de las cometas distinguidas.



Clase 2° A               
Escuela N°111




 Lucas Tatarchenko
2°B
Escuela N°4





Ignacio Laborda
2°B
Escuela N°7




"Soriano se mueve pensando"



El día viernes 29 de noviembre se realizó en las instalaciones del Club Praga de Mercedes el acto formal del cierre de actividades del proyecto "Soriano se mueve pensando" que la Dirección de Deportes y Recreación de la Intendencia desarrolló durante el año en las escuelas rurales N°14 - 25 - 27 - 32 - 35 - 110 y N°98 de Tiempo Completo.
Los escolares de las escuelas mencionadas hicieron demostraciones de lo aprendido a lo largo del 2013 en Ajedrez y Tenis de Mesa. Felicitamos a todos los participantes!!!
Agradecemos a la Dirección de Deportes y Recreación por el apoyo brindado a tarvés del proyecto a las citadas escuelas.


Semana de la Educación Física

Dentro de las diferentes actividades planificadas por los profesores de la DINADE del departamento de Soriano con motivo de la celebración de la "Semana de la Educación Física" en el mes de noviembre, compartimos con ustedes las imágenes de la "gincagua" realizada en el Club Remeros por alumnos y docentes de la Plaza de Deportes del Barrio Artigas con alumnos y docentes de la escuela N°104 de Mercedes.

   




Encuentro de Handball en José E. Rodó

El día 30 de octubre se realizó en la Plaza de Deportes de la localidad de José E. Rodó un encuentro interescolar de handball. Participaron del mismo alumnos de 5tos y 6tos de las escuelas: N°9 y 54 de Cardona, N°37 de Santa Catalina, N°45 y 49 de Rodó, N°44 de Egaña y N°48 de Risso.
Compartimos con ustedes algunas imágenes del encuentro.




















Remonte de cometas 2013

Los días 16 y 17 de octubre se desarrolló una actividad con alumnos de inicial y primer nivel de las escuelas de Mercedes. La misma consistió en el remonte de las cometas elaboradas previamente por los alumnos en talleres con familiares.
Cabe destacar que la actividad fue planificada en conjunto y auspiciada por la Empresa "Express Gas" del Sr. Israel Acuña.
Compartimos algunas de las imágenes.





 


Miniatletismo 2do Nivel José E. Rodó 


En el mes de octubre se realizó en la Plaza de Deportes de José Enrique Rodó un encuentro de miniatletismo escolar con alumnos de segundo nivel de las escuelas N°45 y N°49 de la mencionada localidad y de las escuelas N°44 de Egaña y N°48 de Risso.
Felicitamos a las profesoras por la organización de la actividad.

 

Gincana deportiva 3er Nivel Dolores

Compartimos las imágenes de la actividad realizada en la Plaza de Deportes de Dolores donde participaron alumnos de tercer nivel de las escuelas N°2 - 15 - 40 - 58 - 76 - 97 - 102 - 113. 






  
Atletismo 3er Nivel Estadio Koster

Durante el mes de octubre se dasarrollaron en el departamento de Soriano diferentes encuentros de atletismo. En la ciudad de Merecedes participaron en diferentes instancias alumnos/as de segundo y tercer nivel de las escuelas N°1 - 4 - 7 - 11 - 24 - 39  - 41 - 47 - 98 - 99 - 104. En este caso las imágenes corresponden a la actividad cumplida el miércoles 2 de octubre donde participaron alumnos de 5tos y 6tos años de las escuelas N°7 - 11 - 24 - 39 - 41 de Mercedes, N°47 de Palmitas y la Escuela Americana de Mercedes. La jornada fue un éxito, felicitamos a todos los participantes y colaboradores: alumnos, profesores, maestros y estudiantes del Bachillerato en Deportes del CETP.





Actividad con cuerdas para escuelas de Mercedes

El pasado viernes 27 de setiembre y con motivo de celebrarse la XII Semana del Corazón, se llevó a cabo en las instalaciones de la Plaza de Deportes de la Rambla una actividad con cuerdas donde participaron alumnos de 5tos y 6tos años de las escuelas N°4 - 7 - 24 - 41 - 46 - 95 - 98 - 104 - 111 de Mercedes, con sus respectivos profesores de educación física. Colaboraron también maestros, profesores del MTyD, referentes de la Dirección Departamental de Salud y estudiantes del Bachillerato en Deportes del CETP. Compartimos con uds. algunas de las fotos de la jornada.


  









Encuentros Deportivos con 2do Nivel


Continuando con las actividades inter escolares del departamento, compartimos con ustedes las imágenes del encuentro de fútbol realizado en el Velódromo Municipal de Mercedes.
 Participaron del mismo alumnos/as de 3er y 4to año de las escuelas N°10, N°46 y N°95. La jornada fue un éxito, felicitamos a todos los participantes.



XXII Semana del Corazón 
 Compartimos con ustedes las fotos de la Videoconferencia realizada el pasado miércoles 25 de setiembre:"Actividad física como herramienta de salud" a cargo de la Dra. Cecilia del Campo (Deportóloga) de la Comisión Honoraria de Salud Cardiovascular.





XXII Semana del Corazón  


En el marco de la XXII Semana del Corazón la Red CINORP invita a usted a participar de la Videoconferencia "Actividad física como herramienta de salud" a cargo de la Dra. Cecilia del Campo (Deportóloga) de la Comisión Honoraria de Salud Cardiovascular. La misma tendrá lugar el día: miércoles 25 de septiembre a las 16 horas en Gremeso Mercedes, Haedo 643. Duración 1 hora.    
XXII Semana del Corazón

Con motivo de celebrarse la XII Semana del Corazón - del 23 al 29 de setiembre, se invita a las escuelas de Mercedes a concurrir con un grupo de 5to o 6to en representación de la institución a la Plaza de Deportes de la Rambla el día viernes 27. En el horario comprendido entre las 9:30 y 10:30 se realizarán en dicho espacio, diferentes actividades con cuerdas promoviendo la realización de actividad física en favor de una mayor salud y calidad de vida.


Encuentros deportivos con 3er Nivel

Durante los últimos días del mes de agosto y los primeros días del mes de setiembre se desarrollaron en el Velódromo Municipal de Mercedes encuentros deportivos de fútbol.

En los mismos participaron alumnos de las escuelas N° 10 - 46 - 65 - 95 - 111.
Felicitamos a los participantes, alumnos y maestros, y a los profesores por la organización de las jornadas.



Taller de Jumping Up para Profesores de Educación Física

El día miércoles 4 de setiembre se llevó a cabo en el Club Praga de Mercedes un Taller de de Jumping Up dictado por Darío Lima. El mismo consistió en la enseñanza de diversas dinámicas de habilidades y saltos utilizando cuerdas. Participaron de esta instancia de formación profesores e instructores de la IMS, MTYD, CES, CETP y CEIP.





Juegos predeportivos con 2do Nivel

Los días 2, 3 y 9 de setiembre se llevaron a cabo en Plaza de Deportes de la localidad de Dolores los Juegos Predeportivos para 2do Nivel. Participaron de las actividades alumnos de las escuelas N° 2 - 5 - 15 - 40 - 58 - 97 - 102 - 112 - 113.
Felicitaciones a todos los alumnos, profesores, maestros y familiares que participaron de la actividad. 






1eros Juegos de la Primavera "Sancor - C.R.M"

El Club Remeros de Mercedes invita a los alumnos de las escuelas públicas del departamento a participar de las actividades deportivas que se llevarán a cabo el día sábado 28 de setiembre en la rambla "Carlos Federico Saez". Por mas detalles click aquí

  
Taller de Jumping up para Profesores de Educación Física
 
La Dirección y Coordinación de Educación Física del CEIP de Soriano invita a los docentes del área a participar del Taller de Jumping up, que promueve la enseñanza de diferentes dinámicas de saltos y habilidades utilizando cuerdas, dictado por Prof. Darío Lima. El mismo tendrá lugar el día miércoles 4 de setiembre de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00 en el Club Praga de Mercedes. 

              


Evento Estudiantil de Ciclismo

La Federación Ciclista de Soriano invita a los alumnos de las escuelas públicas del departamento a participar durante el mes de setiembre en las diferentes etapas de ciclismo a llevarse a cabo en el Parque Guernica. Click aquí para ver afiche








 Comunicado a Profesores de Educación Física


Campamentos Educativos de ANEP-CODICEN, la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ) y el Club Juventus invitan a participar a un campamento de formación para docentes de los deptos de: Flores, Paysandú, Salto, Río Negro y Soriano, los días 16 y 17 de agosto del presente ejercicio, en el Campamento Artigas, en Colonia.

Cabe destacar que dicha actividad se impulsa a través de un pedido especial del Presidente de la ANEP, Prof. Wilson Netto, donde el objetivo es la formación de los docentes en estas áreas de la Educación.
Podrán participar de dicha instancia hasta 5 profesores del CEIP. El plazo límite para inscribirse es el Martes 6 de Agosto, hasta las 18 horas, enviando a la casilla de correo coordinacionefsoriano@gmail.com la siguiente información: Nombre y Apellido, cédula de identidad, celular y correo electrónico.
Toda la actividad es sin costos para los docentes. Sobre la fecha se informará a los participantes sobre cómo se organizarán para viajar desde sus lugares de origen hasta el Campamento en Colonia.



 "Día del Niño" - Convocatoria a las Escuelas de Mercedes

Para celebrar el Día del Niño y con motivo de inaugurar la Muestra de Juegos y Juguetes Artesanales del Proyecto "ES HORA DE JUGAR" del INAU, se invita a las escuelas de Mercedes a concentrarse el próximo viernes 9 de Agosto a la hora 14 en la Plaza Independencia para participar de una Marcha con mucho ruido y color (llevar silbatos, maracas, porras, etc) hasta la Manzana 20. Allí además de inaugurarse la muestra, nos esperan castillos inflables y muchas actividades divertidas.
Importante: las escuelas que vayan a participar deben confirmar grupos y cantidad de niños a la siguiente dirección de correo: coordinacionefsoriano@gmail.com antes del jueves 8 de agosto.


Intervención Masiva en Colonia Santa Clara 

Compartimos la actividad realizada el pasado lunes 22 de julio en la escuela rural Nº 100 de Colonia Santa Clara. También asistieron maestros, padres y alumnos de las escuelas rurales N° 71 y N° 107.
A todos ellos ¡Muchas gracias!


 

 Intervención masiva en Colonia Concordia

Compartimos la actividad llevada adelante con los alumnos de la escuela rural N°59 de Colonia Concordia, donde participaron Maestros y Profesores adscriptos a la Inspección y la Inspectora de Zona de la escuela. 





Invitación a Gincana Gigante en Mercedes
"Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre"

El próximo 14 de junio se festeja el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre. Por este motivo la Comision pro donantes de Sangre de Mercedes y la Division Deportes de la Intendencia de Soriano llevan adelante una actividad recreativa para los alumnos de las Escuelas públicas, los Clubes de Niño de la zona y las Escuelas Deportivas que funcionan en el Estadio Koster. Las mismas tendrán lugar en la Esplanada de Estadio Koster por calle J.P. Varela, en los horarios de la mañana de 10:00 a 11:30 y por la tarde de 14:00 a 15:30. Los escolares que partcipen deben realizar mensajes alusivos al donante voluntario de sangre que serán distribuidos entre el público presente durante la jornada.



Invitación a Taller a Profesores de Educación Física: "Bullying - Hostigamiento escolar"

División Deportes de la Intendencia de Soriano junto con el “Movimiento Internacional Gente que Avanza” están llevando adelante talleres en la ciudad de Mercedes.
El primero de los talleres se denomina “Bullying – Hostigamiento Escolar”, temática: detectar señales de hostigamiento por parte de los alumnos afectados y sus posibles agresores. Brindar herramientas para el trabajo con los alumnos victimas, agresores y espectadores del hostigamiento para orientarlos en habilidades sociales más asertivas y saludables. Dibujar estrategias de prevención y superación. Día: Martes 18 de junio hora 18, Casa de la Cultura, costo $U 100. Por inscripciones dirigirse a Casa de los Deportes o el día del taller desde las 17:30 horas en Casa de la Cultura.


"Día del Desafío 2013"

Felicitamos a los centros educativos que participaron exitosamente de las actividades en Plaza Independencia con motivos de celebrarse el Día del Desafío. Compartimos algunas de las imágenes donde participan alumnos, docentes y particulares integrados.




Invitación a participar del "Día del Desafío 2013"

Con motivo de celebrarse el "Día del Desafío" el miércoles 29 de mayo, se invita a las Escuelas públicas y Jardines de Infantes de Mercedes, a participar en las actividades que se realizarán en la Plaza Independencia de la ciudad. Las Escuelas Deportivas de la Division Deportes de la Intendecnia Municipal de Soriano realizarán clases abiertas y exhibiciones al público en general donde participarán los alumnos de los centros educativos. Las instituciones que quieran participar deben ponerse en contacto con la Secretaria de Deportes de la Intendencia.


Invitación a charla para Profesores de Educación Física: "Doping en el deporte"

Se invita a deportistas, entrenadores y sociedad en general a una charla sobre "Doping en el deporte" dictada por el Dr. Santiago Beretervide integrante del Comité de Educación Antidopaje en Uruguay. Se realizará el sábado 18 de mayo de 10 a 12 horas y de 15 a 17 horas en el Club de Remeros de Mercedes. La misma es gratuita.


Travesía anual estudiantil en Mercedes

Se invita a los alumnos de las escuelas de Mercedes a participar de la Travesía anual de estudiantes a llevarse a cabo en la Plaza de Deportes de la Rambla el día viernes 10 de mayo a las 14:30. Las inscripciones son gratuitas y habrá diferentes categorías para participar. Por más información click aquí. 


 Invitación a Taller teórico - práctico sobre Campamentos Educativos del CODICEN

La Comisión Coordinadora del Proyecto de Campamentos Educativos del CODICEN invita a los Directores de las escuelas urbanas de Soriano y a los Profesores de Educación Física del departamento a un Taller teórico - práctico a desarrollarse el día jueves 9 de mayo en la escuela N°4 de Mercedes en el horario de 15 a 17 horas.



Invitación a Clínica Taller de Mini atletismo



La Confederación Atlética del Uruguay y la Intendencia Municipal de Soriano, invitan a los Profesores de Educación Física a participar el día 26 y 27 de marzo de la Clínica Taller sobre Mini atletismo que se llevará a cabo en la ciudad de Mercedes. Para ver el programa hacer click aquí.




8va Fiesta Nacional del Deporte y la Recreación
Expo deporte, Soriano 2013

Con motivo de celebrarse la 8va Fiesta Nacional del Deporte y la Recreación se invita a los alumnos de las escuelas y adultos interesados a participar de las carreras atléticas enmarcadas dentro de la actividad Soriano Corre. Por más información, click aquí.









 Comunicado para Profesores de Educación Física y Direcciones escolares

Se comunica a los Profesores de Educación Física de las escuelas públicas de Soriano que el próximo miércoles 20 de marzo se llevará a cabo la primera reunión de coordinación del área. La misma se realizará en el Espacio Rambla, Asencio esq. Braceras, a partir de las 13:30 horas.
Se agradece llevar la planilla de horarios completa.


2013
-------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario