miércoles, 17 de junio de 2009

Mochilas Unicef - Biblioteca Pedagógica


En el mes de mayo, coincidiendo con el DÍA DEL LIBRO, y la fundación de la primera Biblioteca pública Nacional, la Biblioteca Pedagógica entregó a seis direcciones rurales, las mochilas de UNICEF, enviadas por la Inspección Departamental en junio del año 2007.

Su condición de ser circulantes ó ambulantes, hace que el docente y sus alumnos disfruten del material que contiene c/una.

En esta oportunidad las escuelas Rurales asignadas son: 19 San Dios-35 Cerro Alegre- 38 Rincón de Cololó - 71 Duraznito - 74 La Tabla - 105 Unidad Cooperaria.

Las mochilas contienen una variada gama de libros de cuentos, con material muy ilustrado y colorido, formas color tipo volumen, títeres de dedos, etc. Están niveladas por color: dos rojas para el nivel inicial y primer nivel, dos verdes para el nivel medio y dos azules, para el nivel medio- superior.La primer entrega se hizo a mediados de mayo, plazo para ser usadas y devueltas a fines de julio. La segunda entrega, se hará a principios de agosto, teniéndolas hasta fines de setiembre. La última entrega, será a principios de octubre para ser devueltas a mediados de noviembre.

El cometido de las mochilas es que se utilicen en la escuela en diferentes actividades como: lectura con los niños , talleres con padres, seleccionando los cuentos de mayor interés y gusto, dramatizaciones en las que jugamos con los títeres, rincones de esparcimiento a través de actividades de expresión artística , despúes de haber leído un cuento por el maestro o los padres, trasmitir mensajes cortos y lograr reflexiones de los propios padres, acerca de lo que trajo cada mochila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario