martes, 13 de octubre de 2009

INVESTIGACION DESDE EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN RURAL

desde hace un tiempo estamos abocados a realizar una investigación acerca del Plan Ceibal en las escuelas rurales de nuestro pàís. LA misma está a cargo del Departamento de Educación Rural y cuenta con el apoyo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA). En esta fase final estamos aplicando un formulairo que deberá ser completado por todos los maestros rurales de cada departamento. Por consiguiente, para facilitar el acceso al mismo por parte de todos los maestros, lo hemos enviado por correo electr´ponico y está disponible en Oficinas Escolares. También se puede copiar desde esta página y enviar a vretamosa@gmail.com a la brevedad!!! Gracias!

DEPARTAMENTO DE EDUCACION PARA EL MEDIO RURAL
Trabajo de investigación. FORMULARIO PARA LOS MAESTROS

Formulario Nº____(no llenar)__ Día de aplicación________ Escuela ___________

1. Indique cuántos días por semana usa la XO en actividades didácticas con los niños____
2. Indique en qué tipo de actividades la utiliza (marque con una X)
a. Producción de textos……………………..____
b. Producción de hipertextos………………..____
c. Producción de material gráfico…………...____
d. Cálculos matemáticos…………………….____
e. Búsquedas de información en internet……____
f. Comunicación entre niños de la escuela….____
g. Comunicación con niños de otras escuelas.____
h. Juegos…………………………………….____
i. Actividades de programación…………….____
j. Otras actividades (especificar)……………………………………………
3. Indique cuántos días por semana usa la XO en sus actividades técnico docentes______
4. Indique en qué tipo de actividades la utiliza (marque con una X)
a. Producción de textos……………………..___
b. Producción de hipertextos………………..___
c. Producción de material gráfico…………...___
d. Cálculos matemáticos…………………….___
e. Búsquedas de información en internet...…___
f. Comunicación con otros docentes………..___
g. Planificación de actividades didácticas......___
h. Otras actividades (especificar)…………………………………………….
5. Indique si recibió capacitación (marque con una X)…….....................____
6. En una escala de 0 a 10 indicar cómo califica esa capacitación………____
7. Indique si los familiares de los alumnos usan la XO………………......____
8. Indique si otros miembros de la comunidad usan la XO……...............____
9. Indique posibles nuevos usos de las XO (marque con una X)
a. Trabajo colaborativo entre niños…………………….____
b. Trabajo colaborativo entre docentes…………………____
c. Trabajo colaborativo con la comunidad……………..____
d. Fomento del autoaprendizaje…………………………____
e. Acceso a información actualizada……………………____
f. Actividades con la familia del niño…………………..____
g. Otros potenciales usos (especificar)……………………………………….
10. Indique los principales obstáculos para el mejor uso de las XO
a. Falta de capacitación………….___
b. Fallas en la XO…………..........___
c. Problemas con la conectividad..___
d. Otros problemas (especificar)……………………………………………..

Actualización de información:
a. Número de XO funcionando en la escuela………….._____
b. Número de XO sin funcionar……………………….._____
c. Indique con una X si actualmente tiene conectividad..____
d. En caso afirmativo, indicar con una X la calidad de la señal:
Permanente, sin interrupciones……………………..._____
Con algunos inconvenientes e interrupciones………._____
Con constantes interrupciones………………………_____

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