viernes, 30 de abril de 2010

CENTROS DE PASANTÍAS


INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA CENTROS DE PASANTÍAS


Entre el lunes 3 y el viernes 14 de mayo se encontrará abierto el período de inscripción para asistir a los Centros de Pasantía en régimen de pasantía o jornada.

Los Maestros Directores (URBANOS O RURALES) interesados deberán presentar los siguientes datos:

- Centro de Pasantía al que aspiran a concurrir

- Indicar si lo van a hacer en régimen de pasantía o jornada

- Número de niños de la delegación

- Número de la o las escuelas que participarían.

- Teléfonos de contacto para que el Director del Centro se comunique.


Las escuelas quedarán en lista de espera y cada Centro de Pasantía se comunicará con sus Maestros Directores a los efectos de coordinar posibles fechas, quedando sujeto a disponibilidad de cupos en cada caso.



Centros de Pasantía:

CENTRO EDUCATIVO RURAL (C.E.R). Ruta 7 Km 57, San Jacinto, Canelones. Tel 03992624. Número de niños para las pasantías: 25. Número de niños para las jornadas, a coordinar con los docentes. Se ofrecen las cuatro comidas, gabinetes higiénicos, amplios predios para las actividades lúdicas y agropecuarias. Tiene instancias de trabajo a nivel áulico en relación a los proyectos del Centro. Se realizan recorridoas didácticas al Frigorífico San Jacinto, viñedos, avícolas, criaderos de conejos, viveros de plantas y flores, secaderos de plantas aromáticas y medicinales, bodegas, tambo, establecimiento de multiplicación de plantas por injerto forzado y visitas al balneario Atlántida. Por la noche se realizan actividades didácticas y recreativas. Actualmente el C.E.R desarrolla proyectos de invernáculo, huerta orgánica, lombricultivo, avicultura (patos, gallinas, pavos y gansos), cría de suinos, ovinos, bovinos y caprinos, cunicultura, cobayos, apicultura, montes frutales, hierbas aromáticas y medicinales, parque autóctono, ecosistema acuático, aguas residuales y parque de juegos.


CENTRO ESCOLAR DE CAPACITACION RURAL DEL URUGUAY (C.E.C.R.U). Ruta Interbalnearia Km 86. Los Cardos, Maldonado. Tel 04902173. (Información sobre instalaciones y actividades en Inspección de Escuelas con Maestra Capder Valeria Retamosa).


CENTRO ECOLÓGICO INTEGRADO AL MEDIO RURAL (C.E.I.M.E.R). Ruta 15 Km 18, Rocha. Tel 04702012. (Información sobre instalaciones y actividades en Inspección de Escuelas con Maestra CAPDER Valeria Retamosa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario