martes, 28 de septiembre de 2010

Curso Semipresencial de Danzas Tradicionales



"Bailando juntos nos curamos y curamos a nuestro planeta, y descubrimos que es posible hacer lo mismo en nuestras vidas de todos los días...danzando en estos círculos podemos mejorar y enriquecernos física, mental, emocional y espiritualmente, lo que complace a todos con los que entramos en contacto; y aprendemos a comunicarnos de un modo más profundo y con mayor sentido que, en última instancia, es la única manera de mejorar y enriquecer el mundo entero".
Ann Burton

La Inspección de escuelas de Soriano en coordinación con el Departamento de Cultura de la Intendencia de Soriano lanzan el 1º Curso Semipresencial de Danzas Tradicionales destinado a maestros de la jurisdicción.

1º Curso Semipresencial de Danzas Tradicionales
El curso contará con 6 clases presenciales a cargo del Profesor de Danzas Jhon Pérez a desarrollarse dos viernes al mes de 15:30h a 17:30h en el espacio Rambla (ex escuela 65).

Además, tendrá un soporte teórico que se hará llegar a los maestros vía correo electrónico. Los docentes que participen del curso deberán cumplir con actividades teóricas que demuestren la lectura del material teórico. La evaluación de las tareas estará a cargo del Equipo Técnico de Inspección de escuelas (maestros Dinamizadores, maestra Capder y maestro de Tecnología Educativa) y supervisado por la Inspectora Departamental, Mtra Nancy Viar.

La aprobación del curso consistirá en la entrega de todas las tareas teóricas, la asistencia a las clases prácticas y la presentación de una danza tradicional organizada por el maestro con niños de su escuela.


Temática del curso:
Danzas tradicionales del Río de la Plata: Gato, Pericón y Ranchera, Chacarera, Cielito, Minué, El Palito.

Aspirantes a realizar el curso:
Los docentes interesados en realizar el curso deberán estar en actividad en alguna escuela del Departamento de Soriano.
Solo podrán realizar el curso un total de 30 maestros.

Duración del curso:
2 meses: octubre y noviembre (8/10, 15/10, 29/10, 12/11, 19/11, 26/11)

Los interesados deberán completar el siguiente formulario de inscripción:
Inscripciones cerradas

Comienzo de las actividades prácticas viernes 8 de octubre
Todos los docentes que culminen y aprueben el curso recibirán el comprobante correspondiente.

2 comentarios:

  1. Estamos a jueves 7 de octubre y dado que hay un cupo de 30 docentes para el curso de danzas tradicionales, avisan por celular a quienes quedaron inscriptos? o van a publicar una lista en esta página? O simplemente hay que ir el viernes a Espacio Rambla para averiguar si quedé dentro del cupo establecido?

    ResponderEliminar
  2. me podrían enviar el material subido últimamente y lo que debemos hacer en la evaluación

    ResponderEliminar