viernes, 30 de abril de 2010

EVALUACION EN LÍNEA 3º Y 4º AÑO

COMUNICAMOS:
Llamado a docentes para participar del diseño de la evaluación en línea de aprendizajes de 3er. y 4to. año de las escuelas de Educación Primaria.

Si quieres más información haz clic en los siguientes linck.
Bases del llamado * Memo 366/10 * Evaluación en línea de aprendizajes

PROYECTO "¿QUÉ HACEMOS CON LA BASURA?"


El próximo viernes 7 de mayo se realizará en la escuela Nº 10 un taller de Educación Ambiental destinado a los maestros y maestras de las escuelas que participan del proyecto: "¿Qué hacemos con la basura?". El mismo estará a cargo del Biologo Sr. Gonzalo Barrios.
Hora de comienzo 17:30 hs.

Los esperamos

CONCURSO DE CORTOS ANIMADOS CON LA XO

Animamos a las maestras y maestros del Departamento a que junto a sus niños y niñas participen en este concurso.





CENTROS DE PASANTÍAS


INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA CENTROS DE PASANTÍAS


Entre el lunes 3 y el viernes 14 de mayo se encontrará abierto el período de inscripción para asistir a los Centros de Pasantía en régimen de pasantía o jornada.

Los Maestros Directores (URBANOS O RURALES) interesados deberán presentar los siguientes datos:

- Centro de Pasantía al que aspiran a concurrir

- Indicar si lo van a hacer en régimen de pasantía o jornada

- Número de niños de la delegación

- Número de la o las escuelas que participarían.

- Teléfonos de contacto para que el Director del Centro se comunique.


Las escuelas quedarán en lista de espera y cada Centro de Pasantía se comunicará con sus Maestros Directores a los efectos de coordinar posibles fechas, quedando sujeto a disponibilidad de cupos en cada caso.



Centros de Pasantía:

CENTRO EDUCATIVO RURAL (C.E.R). Ruta 7 Km 57, San Jacinto, Canelones. Tel 03992624. Número de niños para las pasantías: 25. Número de niños para las jornadas, a coordinar con los docentes. Se ofrecen las cuatro comidas, gabinetes higiénicos, amplios predios para las actividades lúdicas y agropecuarias. Tiene instancias de trabajo a nivel áulico en relación a los proyectos del Centro. Se realizan recorridoas didácticas al Frigorífico San Jacinto, viñedos, avícolas, criaderos de conejos, viveros de plantas y flores, secaderos de plantas aromáticas y medicinales, bodegas, tambo, establecimiento de multiplicación de plantas por injerto forzado y visitas al balneario Atlántida. Por la noche se realizan actividades didácticas y recreativas. Actualmente el C.E.R desarrolla proyectos de invernáculo, huerta orgánica, lombricultivo, avicultura (patos, gallinas, pavos y gansos), cría de suinos, ovinos, bovinos y caprinos, cunicultura, cobayos, apicultura, montes frutales, hierbas aromáticas y medicinales, parque autóctono, ecosistema acuático, aguas residuales y parque de juegos.


CENTRO ESCOLAR DE CAPACITACION RURAL DEL URUGUAY (C.E.C.R.U). Ruta Interbalnearia Km 86. Los Cardos, Maldonado. Tel 04902173. (Información sobre instalaciones y actividades en Inspección de Escuelas con Maestra Capder Valeria Retamosa).


CENTRO ECOLÓGICO INTEGRADO AL MEDIO RURAL (C.E.I.M.E.R). Ruta 15 Km 18, Rocha. Tel 04702012. (Información sobre instalaciones y actividades en Inspección de Escuelas con Maestra CAPDER Valeria Retamosa).

martes, 27 de abril de 2010

TALLERES PARA DOCENTES EN CARDONA

El próximo jueves 29 de abril a las 14:00 hs. se realizará en la escuela Nº 54 de Cardona la jornada de presentación del Nuevo Programa de solicitud de XO. A la misma deberán concurrir todos los directores urbanos y rurales con sus respectivos secretarios.


A las 15:00hs. se realizará un taller de trabajo con XO con maestros rurales de la zona. La misma se realizará el mismo jueves en la escuela Nº 54.
No olviden llevar la XO.

lunes, 26 de abril de 2010

TALLERES PARA DOCENTES

El próximo miércoles 28 a las 14:00 hs en la escuela Nº 4 estaremos realizando la presentación del Nuevo Programa de Solicitud de XO. El mismo está destinado a directores y secretarios de escuelas rurales y urbanas de las zonas de Mercedes y Dolores.



El jueves 29 nos estaremos reuniendo con los maestros rurales de la zona de Mercedes para compartir una jornada de trabajo con la XO. La misma será a las 13 y 30 hs. en la escuela Nº4. Los directores rurales están autorizados a cambiar el horario de atención a los niños para poder asistir a dicha jornada.
No olviden llevar la XO.

Los esperamos!!!

CURSOS EN LA PLATAFORMA ALMAGESTO

Hasta el próximo viernes 30 de abril se encuentra abierto el período de inscripción para cursos en la plataforma Almagesto.

CAPACITACIÓN A DISTANCIA PARA MAESTROS DEL CEIP.
Cursos:
• Uso educativo de las TIC
• Internet y Correo Electrónico
• Ofimática 2007
• Uso y aplicación de las TIC en el Aula

Leer las bases de los mismos haciendo un clic aquí: http://www.cep.edu.uy/archivos/DestacadosCep/abril2010/uso_educativo_TICS.pdf

Los interesados deberén registrar su inscripción en el CTE de Inspección.

miércoles, 21 de abril de 2010

TALLER CON ESCUELAS RURALES

EL DÍA JUEVES 22 DE ABRIL ESTAREMOS REALIZANDO UN TALLER DE CEIBAL PARA LOS MAESTROS RURALES EN LA CIUDAD DE DOLORES. AQUELLOS MAESTROS URBANOS QUE QUIERAN CONCURRIR A CONTRATURNO TAMBIÉN PODRÁN HACERLO.
NOS REUNIREMOS EN LA ESCUELA 102 A LAS 13:30 hs.

LLEVAR LA XO.

LOS ESPERAMOS.

viernes, 16 de abril de 2010

PEN DRIVE CEIBAL


COMPAÑEROS:
Los pen drive que envió el Plan Ceibal a las escuelas tiene como único propósito el desbloqueo y reflasheo de XO. Los mismos son propiedad de la escuela (no del maestro), la forma de utilización de los mismos la establecerá el equipo director quién podrá entregar un pen drive a cada docente (en las escuelas que coincide la cantidad de pen drive con la cantidad de docentes) o entregar todos los pen drive juntos por clase para que las maestras puedan desbloquear las máquinas más rapidamente (estrategia que sugerimos). Una vez desbloqueadas las máquinas los pen drive deben volver a la dirección de la escuela para evitar extravíos, robos, etc.
Los pen drive no pueden ser usados para guardar materiales de los docentes ni trabajos de los niños ya que dejarían de cumplir su función.
Es muy importante cuidar la vida útil del pen drive por lo que solicitamos utilizarlo sólo para los fines para los que fue enviado. El centro escolar es el responsable de los mismos.

IDEA!!! MUEBLE PARA XO

Diseño de mueble para XO.
La finalidad es tenerlas en forma ordenada, operativa
y siempre listas para usarse.





Las medidas que se incorporan son solamente a modo de sugerencia, las divisiones
Para instalar las XO dependerán de la cantidad de máquinas con que cuenta la Esc.
Los detalles de construcción ensambles y uniones quedan a cargo de los profesionales
En el tema maderas.
Pensamos que se podrían reciclar trozos de madera que ya no son de utilidad en la
Escuela.


Para acceder al diseño del mismo haz clic en el siguiente enlace:
http://docs.google.com/present/edit?id=0AWsRGCKPfT9YZGRncW12bW1fNDNkY2gyMm1jOA&hl=en



Es un aporte de Maestros Dinamizadores
del departamento de Soriano
Mery, Carmen, Jorge y Gina




martes, 6 de abril de 2010

SOLICITUD DE XO PRIMER AÑO

Recordamos a los Sres. Directores de las escuelas: 1 - 2 -3 - 6 - 8- 9 - 10 - 11 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21- 22 - 24 - 27 - 29 - 31- 33 - 34 - 35- 37 - 38 - 39 - 41 - 42 - 43- 45 - 47 - 48 -49 - 50 - 53 - 55 - 57 - 58 - 59 - 60 - 61 - 63 - 64 - 65 - 69 - 75 - 76- 77 - 79 - 80 - 81 - 82 - 83 - 84 - 86 - 88 - 92 - 94 - 95 - 96 - 97 - 98- 100- 101 - 103 - 104 - 105 - 106 - 107 - 108 - 109 - 110 - 115 - 116 - 117- 119 - 120 - 121 - 122 que deben enviar los siguientes datos:

Nombre completo
Telefono del director
Mail del director
Mail de la escuela

A las siguientes escuelas les faltó enviar el mail de la escuela: 25, 26, 56, 89.

Aquellos directores que no tengan cuenta de correo o que la escuela no la posea deberán crearla.
Es urgente que envíen dichos datos para no detener el procedimiento de entrega de XO a Maestros y alumnos en el presente año (MEMORANDO Nº 444/10 de Inspección General Nº 2)

SALAS DOCENTES Acta 10 Resolución 2

Administración Nacional de Educación Pública.
CONSEJO DE EDUCACIÓN INICIAL Y PRIMARIA

Montevideo, 16 de marzo de 2010

VISTO: el Memorando Nº 8/10 de la Mesa Permanente de ATD.
RESULTANDO: que por el mismo propone fechas para la realización de las Salas Docentes obligatorias siendo las mismas el 12 de abril, 7 de junio y 27 de setiembre.
CONSIDERANDO: 1) que las mismas se proponen a efectos de que los colectivos docentes realicen previsiones de trabajo para esas fechas y planificando además las salas optativas en los meses de mayo, agosto y octubre.
2) que este mismo Consejo comparte la propuesta, entendiendo que sería mejor que la sala correspondiente al mes de setiembre se lleve a cabo el día lunes 20 y no el 27 como fuera sugerido.
ATENTO: a lo expuesto.
EL CONSEJO DE EDUCACIÓN INICIAL Y PRIMARIA RESUELVE:
1º.- Fijar la realizacion de las Salas Docentes los siguientes días: 12 de abril, 7 de junio y 20 de setiembre.
2º .- Difundir por Circular e incorporar en la página Web del organismo. Comunicar a la Mesa Permanente de la Asamblea Técnico Docente y pase a Inspección Técnica a todos sus efectos.


Dra. Sonia Gómez Mag. Edith Moraes
Secretaria General Presidenta