Evaluación diagnóstica
“… Si
la evaluación formativa no es otra cosa que una manera de regular la acción
pedagógica, ¿por qué no es una práctica corriente?
...
la evaluación formativa debe forjar sus propios instrumentos, que van del test
de referencia criterial, que describe de manera analítica un nivel de
adquisición o de dominio, a la observación en situación de los métodos de
trabajo, los procedimientos, los procesos intelectuales de cada alumno.”
Philippe
Perrenoud: 14 -15, 2008
Se solicita a todas las escuelas del
Departamento enviar a sus respectivos Inspectores, antes del viernes 5 de
abril, la planilla que se adjunta.
Escuela N° ----
MD -------------------------
|
Descriptiva (situación o problema)
|
Explicativa (Hipótesis)
|
Proyectiva (Acciones concretas)
|
Repetición
|
|
|
|
Asistencia de alumnos
|
|
|
|
Servicio de Alimentación
|
|
|
|
Biblioteca y Material Didáctico
|
|
|
|
Documentación oficial
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DIMENSIÓN PEDAGÓGICO - DIDÁCTICA
|
|||
|
Descripción de la situación
|
Hipótesis explicativa
|
Acciones concretas
|
Abordaje del Programa escolar
|
|
|
|
Lengua - Escritura - Cohesión
|
|
|
|
Matemática - Geometría - Propiedades de
las figuras
|
|
|
|
Educación Artística - libre
|
|
|
|
Ciencias de la Naturaleza - Geología -
Suelo
|
|
|
|
Ciencias Sociales - Ciudad
|
|
|
|
Educación Física
|
|
|
|
Plan Ceibal
|
|
|
|
Educación para la sexualidad
|
|
|
|
Programas particulares de esa escuela (Mtros. Comunitarios/Segundas
Lenguas/Escuelas Disfrutables/etc.)
|
|
|
|
Proyectos a nivel centro
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DIMENSÍON SOCIO - COMUNITARIO
|
|||
|
Descripción de la situación
|
Hipótesis explicativa
|
Acciones concretas
|
Trabajo en redes
|
|
|
|
Participación y compromiso de las
familias
|
|
|
|
Comisión de Fomento - Consejo de
Participación
|
|
|
|
Estado de edificios escolares y predios
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario