Mercedes 24 de Junio 2013
De acuerdo a lo informado anteriormente en víspera del paro del 23 de mayo, que los días de paro, se descontarán al mes siguiente.
Se analizó la situación al día de la fecha y teniendo en cuenta:
- el incremento en los días de medida de paro docente que se han decretado y
- los diversos planteos presentados desde varias Jurisdicciones Departamentales donde existieron Servicios que no funcionaron, otros que funcionaron con el 50% o la totalidad de comensales,
- que en varios servicios no existen acopio mínimo de mercadería en despensa.
El programa de alimentación escolar avalado por el CEIP estimó necesario adoptar los siguientes criterios en relación a los descuentos en los rubros de los Servicios de Alimentación de las Escuelas, los días que se decreten medidas gremiales, que afecten las asistencia de los alumnos a los mismos:
- En Escuelas que permanecen cerradas y no asisten alumnos al Servicio, se descuenta el día de paro, al mes siguiente.
- En escuelas a cuyo Servicio de Alimentación asisten hasta el 50 % de sus comensales se descontará el 50% de la partida correspondiente al día en que se produjo la medida gremial, en la partida del mes siguiente.
- En escuelas a cuyo Servicio de Alimentación asisten más del 50 % de sus comensales, NO SE REALIZARÁN descuentos.
ES POR ELLO QUE A PARTIR DE JUNIO CADA ESCUELA TENDRÁ UN PLAZO MÁXIMO DE 48 HORAS DESDE LA MEDIDA GREMIAL PARA INFORMAR A ESTA OFICINA A TRAVÉS DE UN MEMORANDO SI EL SERVICIO DE ALIMENTACIÓN PERMANECIÓ ABIERTO Y LA CANTIDAD DE COMENSALES ASISTENTES DISCRIMINADOS EN NIÑOS Y ADULTOS.
TRANSCURRIDAS LAS 48 HORAS Y DE NO LLEGAR NOTIFICACIÓN SE ENTIENDE QUE EL SERVICIO DE ALIMENTACIÓN PERMANECIÓ CERRADO Y POR LO TANTO SE PROCEDERÁ AL DESCUENTO CORRESPONDIENTE.
TODAS LAS ESCUELAS EN QUE EL SERVICIO DE ALIMENTACIÓN HAYA PERMANECIDO ABIERTO EL 11 DE JUNIO LES SOLICITO QUE A PARTIR DE HOY 24 DE JUNIO Y HASTA UN PLAZO MÁXIMO DE 48 HORAS NOTIFIQUEN LA ASISTENCIA A ESTA OFICINA.
Lic. en Nutrición Mariana Seiler
No hay comentarios:
Publicar un comentario