lunes, 24 de junio de 2013

Comunicado Programa Alimentación Escolar

Programa de Alimentación Escolar


Mercedes 24 de Junio 2013
De acuerdo a lo informado anteriormente en víspera del paro del 23 de mayo, que los días de paro, se descontarán al mes siguiente.
Se analizó la situación al día de la fecha y teniendo en cuenta:
  1. el incremento en los días de medida de paro docente que se han decretado y
  2. los diversos planteos presentados desde varias Jurisdicciones Departamentales donde existieron Servicios que no funcionaron, otros que funcionaron  con el 50% o la totalidad de comensales,
  3. que en varios servicios no existen acopio mínimo de mercadería en despensa.

El programa de alimentación escolar avalado por el CEIP estimó necesario adoptar los siguientes criterios en relación a los descuentos en los  rubros de los Servicios de Alimentación de las Escuelas,  los días que se decreten medidas gremiales,  que afecten las asistencia de los alumnos a los mismos:
  1. En Escuelas que permanecen cerradas y no asisten alumnos al Servicio, se descuenta el día de paro, al mes siguiente.
  2. En escuelas  a cuyo Servicio de Alimentación asisten  hasta el 50 %  de sus comensales  se descontará el 50% de la partida correspondiente al  día en que se produjo la medida gremial,  en la partida del mes siguiente.
  3. En escuelas  a cuyo Servicio de Alimentación asisten  más del 50 %  de sus comensales,  NO SE REALIZARÁN descuentos.

ES POR ELLO QUE A PARTIR DE JUNIO CADA ESCUELA TENDRÁ UN PLAZO MÁXIMO DE 48 HORAS DESDE LA MEDIDA GREMIAL PARA INFORMAR A ESTA OFICINA A TRAVÉS DE UN MEMORANDO SI EL SERVICIO DE ALIMENTACIÓN PERMANECIÓ ABIERTO  Y LA CANTIDAD DE COMENSALES ASISTENTES DISCRIMINADOS EN NIÑOS Y ADULTOS.
TRANSCURRIDAS LAS 48 HORAS Y DE NO LLEGAR NOTIFICACIÓN SE ENTIENDE QUE EL SERVICIO DE ALIMENTACIÓN PERMANECIÓ CERRADO Y POR LO TANTO SE PROCEDERÁ AL DESCUENTO CORRESPONDIENTE.
TODAS LAS ESCUELAS EN QUE EL SERVICIO DE ALIMENTACIÓN HAYA PERMANECIDO ABIERTO EL 11 DE JUNIO LES SOLICITO QUE A PARTIR DE HOY 24 DE JUNIO Y HASTA UN PLAZO MÁXIMO DE 48 HORAS NOTIFIQUEN LA ASISTENCIA A ESTA OFICINA.
Lic. en Nutrición Mariana Seiler

No hay comentarios:

Publicar un comentario