COMUNICADO N°1/2014
Mercedes, 01 de agosto de 2014
En cumplimiento del COMUNICADO N°84/14 del 04/07/2014 de Inspección Técnica del CEIP con respecto, a las salidas didácticas a campamentos, colonias escolares, internados rurales, centros de pasantía, etc. Y en lo referido a aspectos administrativos y atendiendo el marco normativo vigente, se realizan precisiones referentes a procedimientos a tener en cuenta:
De los presupuestos.
Se deberán recibir en las Oficinas Escolares tres presupuestos de transporte enviados por la institución escolar indicando cuál considera debiera seleccionarse y fundamentando dicha elección, a cuyo fundamento se adjuntará copia del acta de Comisión de Fomento donde se hayan analizado los presupuestos y avalada la selección.
En los presupuestos provenientes de las empresas de transporte, que se reciban en las escuelas, cada uno de ellos deberá contener:
a) número de escuelas participantes (ejemplo Escuelas N° 17 y N°19 o Escuela N°3) según corresponda.
b) matrícula del vehículo que ha de transportar los participantes de la salida.
c) cantidad de asientos de la unidad disponibles para los participantes de la salida.
Cuando se realicen viajes compartidos entre dos o más escuelas, una de ellas será la referente para realizar los trámites relacionados a los presupuestos a presentar.
No obstante, e independientemente de la presentación de presupuestos ante las Oficinas Escolares, cada una de las escuelas que viajan deberá gestionar ante su Inspector de Zona la solicitud de salida didáctica de acuerdo a la reglamentación vigente (circular N°132/2013, circular N°47/2013, circular N°98/2012, circular N°247/2009).
De acuerdo a lo aconsejado por la Inspección Técnica la Maestra CAPDER será la responsable del estudio primario de los presupuestos provenientes de escuelas rurales que deberán ser presentados con una antelación mínima de 10 días hábiles.
El Director Coordinador de Educación Física será responsable de todos aquellos presupuestos provenientes de las escuelas urbanas con igual tratamiento.
El plazo otorgado para la presentación de los presupuestos permitirá a los responsables del estudio primario analizar los mismos, prestando especial atención al monto de los presupuestos y a la fundamentación especifica que indica el motivo de la elección del presupuesto X. Cumplido se elaborará el informe correspondiente y se elevará al Inspector Departamental y al Jefe de Departamento para la toma de decisión a partir de un total conocimiento de la situación, para su posterior remisión a la División Hacienda del CEIP para gestionar la partida correspondiente.
La nómina de empresas inscriptas y autorizadas para realizar salidas con alumnos y docentes se encuentra publicada en la página del CTE Soriano, con los datos necesarios de cada una de ellas a tener en cuenta.
Atentamente:
Maestra María del Carmen Legarte D. Eduardo Arrambide
Inspectora Departamental Jefe de Departamento
Maestra Rita Mayero Ruben Álvarez Maestra CAPDER Profesor Director Coordinador de Educación Física
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