lunes, 1 de junio de 2015

Semana de la Ciencia y la Tecnología

Compartimos invitación recibida por parte de la Directora de la Escuela N° 85:
 En esta semana en el local de la Escuela Nº 85 de Altos del Perdido (Soriano), se llevarán dos actividades enmarcadas en la "Semana de la Ciencia y la Tecnología" y con apoyo de la misma.
El jueves 4 de junio se llevará a cabo en el local escolar una jornada de campo con el Geólogo Chileno Raúl Ugarte quien brindará en el local escolar una charla titulada “Geología de campo en el Uruguay” y realizará actividades de observación de minerales y de identificación de afloramientos rocosos en la zona.  La actividad es dirigida a alumnos, padres y vecinos, así como también a estudiantes y público en general interesado en conocimientos de geología. 
El sábado 6 de junio a partir de las 14 y 30 hs. se llevará a cabo en el local escolar la charla “Presencia indígena en nuestro país a través de la genealogíaa cargo del Dr. Enrique Yarza Rovira.  El Dr. Enrique Yarza Rovira es Doctor en Derecho y Ciencias Sociales de la UdelaR (1997), Licenciado en Historia de la Universidad Católica del Uruguay (2001), presidente del Instituto de Estudios Genealógicos del Uruguay (2003-2009). Autor de varias publicaciones sobre la materia, destacándose "Génesis y evolución del mestizaje en el Río de la Plata", "Los Quirós, una antigua familia rioplatense" y Genealogía de familias fundadoras de Minas. Período hispánico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario