miércoles, 15 de julio de 2009

Llegan las XO para los 1º años de todo el Departamento


Los niños de 1º año luego de haber soportado una espera que para ellos fue larguísima recibirán a partir de esta semana su XO.
El pasado lunes 13 comenzó en Soriano la distribución de laptops para los niños de 1º año. Las máquinas serán entregadas por el Correo.
Hay que aclarar que el Correo tiene, a partir de la fecha de comienzo de entrega (13/07/2009), un periodo de 5 días hábiles para cumplir con las entregas de las escuelas urbanas y 10 días hábiles para cumplir con las entregas de las escuelas rurales.
Recomendamos a los directores controlar la cantidad de máquinas que recibe, constatar que dicho número coincide con el del remito que deberán firmar. A partir del momento que firman pasan a ser responsables de dicha cantidad de máquinas (las del remito) y no hay forma de demostrar que se recibió una cantidad diferente a la que allí aparece por lo tanto es muy importante que dicho control se realice.
Recordamos a los maestros que las máquinas serán entregadas al mayor responsable del niño previa firma de la constancia que envía el Plan Ceibal dentro de los manuales de uso. Dicha constancia debe permanecer en la escuela, no debe ser enviada a Inspección.
Se aconseja que se realicen talleres de sensibilización con las familias que reciben el laptop para promover el cuidado de la misma y el correcto uso de Internet. Subimos un material que pueden utilizar en dichos talleres, para acceder al mismo solo deben hacer un click aquí:
http://cid-ea2fa0ad29eb494f.skydrive.live.com/self.aspx/P%c3%bablico/reunion%7C_con%7C_padres[1].doc
http://cid-ea2fa0ad29eb494f.skydrive.live.com/self.aspx/P%c3%bablico/Manual%7C_de%7C_Internet%7C_para%7C_padres[1].pdf
http://cid-ea2fa0ad29eb494f.skydrive.live.com/self.aspx/P%c3%bablico/guia%20sobre%20uso%20de%20internet.pdf

En caso de que falten algunas máquinas deberán ser reclamadas lo antes posible en el Centro de Tecnología Educativa para realizar los trámites correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario