martes, 14 de julio de 2009

XO ROTAS (Memorando 167/09)


La tan esperada solución a las XO rotas parece por fin haber llegado.A partir de hoy las computadoras XO del Plan CEIBAL, que presenten roturas, desperfectos o mal funcionamiento deberán ser enviadas a reparación al LATU o a los centros RAYUELA ( en Soriano TEL TEC con sede en Mercedes y Dolores) a la mayor brevedad posible, vía Correo Nacional.
En cuanto estén reparadas serán devueltas a la escuela con el siguiente criterio:
- roturas aseguradas, se devuelven al alumno propietario de la máquina (no tiene costo),
- roturas por mal uso, se devuelven a la escuela para uso de los niños en general (solo dentro de la escuela, no podrán llevarse a los hogares), si algún padre reclama la máquina de su hijo, se le podrá hacer entrega después de abonar el costo de la reparación. Estas máquinas ingresarán al inventario de la escuela y será responsabilidad del colectivo docente asegurar el mejor uso y cuidado de las mismas.
Una medida que posibilita que el plan se implemente en la forma en que fue ideado promoviendo la modalidad 1 a 1 ( una computadora un niño).
Igualmente se insiste a las escuelas en la necesidad de trabajar con las familias a los efectos de evitar roturas lo que redunda en un mejor aprovechamiento pedagógico de la XO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario