lunes, 3 de septiembre de 2012

"Día de la Educación Pública"

Comunicado nº 86/12
Se remite la propuesta presentada por la Comisión para la promoción de la Educación Física y el Deporte y la Recreación para el 2Día de la Educación Pública"(Edición 2012) a realizarse el próximo 25 de setiembre.
Propuesta de la Comisión para la promoción de la Educación Física,el Deporte y la Recreación para el "Día  de la Educación Pública".

  • Todos los centros públicos realizarán una propuesta de actividad física inclusiva(juegos,caminatas,deportes,danzas,etc) fomentando la participción de la comunidad educativa.
  • El tema central que atravesará la propuesta referirá a "La declaración de los Derechos Humanos".
  • Cada centro podrá tomar todos o algunos artículos de la misma para su trabajo. 
         a) Cada departamento del país tendrá una actividad central en la cual participarán niños y jóvenes convocados por las organizaciones públicas y privadas de la educación.

Para la organización de dicha actividad se sugiere formar un Grupo de Trabajo de Educación Física,Deporte y Recreación convocado por las Comisiones Departamentales de Educación.
      b) Se realizará un evento central a nivel nacional.Se propone se realice en el departamento de Durazno.
c)Se procurará coordinar con instituciones de diversos ámbitos ejemplo: instituto de las mujeres,mundo- afro , comisión del discapacitado,Centros MEC , los CECAP , etc.
d) Se procurará junto con la Comisión Organizadora que la prensa de cada departamento concurra a estas actividades centrales a fin de lograr una adecuada difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario