miércoles, 26 de septiembre de 2012

Día del Maestro 2012

El Magisterio Nacional festeja su día

            A lo largo de la historia de la humanidad, con escuelas o sin escuelas, siempre se necesito de MAESTROS que posibilitaran el proceso educativo.
           Las familias entregan sus hijos a los maestros. debemos entonces renovar - docentes y familias - el contrato de confianza.
          Es así que los maestros se convierten en actores primarios, por ello necesitan de todos los que componen el marco comunitario para posibilitar y potenciar el desarrollo integral de los más jóvenes.
         La sociedad toda conoce su multifuncionalidad  en pos de la atención integral de los educandos, no sólo en el proceso de enseñanza/aprendizaje, sino en la construcción de vínculos en el impulso de sus potencialidades y en la ayuda hacia la socialización de esa nueva persona que se está formando.
Maestros y Profesores lo saben y lo hacen saber, no alcanza con la integración y la inclusión de nuestros niños y jóvenes. Se deben desarrollar políticas de reconocimiento social porque un niño necesita - para saber y apropiarse del saber - ser reconocido como tal.
        La cultura identifica las comunidades pero es la educación la que viabiliza y en un país democrático republicano, como el nuestro, no puede haber desheredados. Debemos reconocer y potenciar a los niños, a los jóvenes y a sus docentes que posibilitan el proceso. Para eso estamos trabajando.
        Las familias, la sociedad en su conjunto con los docentes, deben avanzar el programa fundacional del espíritu democrático.
Otro día del MAESTRO, otro año, otro tiempo, con nuevos y viejos problemas que juntos, todos los uruguayos, debemos y vamos a resolver.
        Feliz día maestros estamos trabajando con ustedes.
Consejo Directivo Central
Administración Nacional de Educación Pública 

No hay comentarios:

Publicar un comentario