martes, 1 de octubre de 2013

DÍA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA - 2 de Octubre 2013


                                                                                                   
Al mundo lo hacemos todos

La educación la hacemos todos.

El Sistema Nacional de Educación Pública presenta la canción y el video clip “Al mundo lo hacemos todos”, creados especialmente para rendir homenaje a la educación pública uruguaya.
Desde el 2010 se ha dispuesto, en el mes de setiembre, la conmemoración de Día de la Educación Pública donde se promueve la apertura de los centros educativos a la comunidad con el fin de reconocernos en un espacio de encuentro en torno a la educación pública depositaria de un valor y tradición histórica que nos identifica fuertemente como ciudadanos.Este año la celebración tuvo dos productos tangibles: una canción especialmente creada para celebrar la educación pública y una grilla nacional de actividades en formato digital.
El proyecto de la canción quedó en manos del artista nacional Sebastián Prada quien creó letra y música de la misma. La grabación de los coros y la filmación del video clip del tema musical se realizaron en la Usina Cultural del Cerro con el apoyo de alumnos de la escuela Nº 334, el liceo Nº61 y la UTU del Cerro.
La grilla nacional digital incluyó las actividades que las instituciones educativas públicas de todo el país realizaron para celebrar el Día de la Educación Pública.
La canción, el video clip y la grilla pueden descargarse directamente de esta página Web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario