jueves, 17 de octubre de 2013

Inscripciones de Ed. Inicial

Se comunica a Maestros Directores Rurales y Maestros Directores de Escuelas especialmente de: Rodó, Santa Catalina, Cardona, Egaña, Palmar, , Saca Chispas, Castillo y todas aquellas escuelas que tengan grupos de inicial y no puedan concurrir a reunión en Dolores.
Maestros Directores de Mercedes ya se informó en junta de directores. El calendario de organización de inscripciones de inicial 2014.
  •  1º de noviembre : apertura automática de los grupos del 2013 para el 2014.
  •  De 4 al 10 de noviembre : ajuste de cupos : cupos de 35 según normativa , pero se acuerda el número según las necesidades : espacio físico, inclusiones etc. Se apunta a la calidad, no a la cantidad de niños. Se aconseja : no superar los 26 ,dejar cupos para los ingresos que se presentan en correr del año por: pases, INAU etc. Tener presente también en los grupos fundamentalmente del turno matutino el promedio de asistencia diaria.
  • Del 11 al 15 de noviembre : inscripciones : datos obligatorios : nombre, apellido, fecha de nacimiento, vencimiento CEV ,dirección, teléfono. Pueden optar por dos escuelas de alternativa. Se consideran las prioridades establecidas por el CEIP.
PRIORIDADES.
* HERMANOS EN ESCUELA
* NIÑOS QUE VIENEN DE CAIF
* MADRE QUE TRABAJA O ESTUDIA
* MADRE QUE NO CUENTA CON TRABAJO REMUNERADO.
* INGRESO POR PROXIMIDAD DEL DOMICILIO A LA INSTITUCIÓN.
  • Del 18 al 20 de noviembre : ajustes en los grupos, confirmación de grupos. El programa dará aviso de los alumnos liberados que no se inscribieron en otra escuela.
  •  Del 21 en adelante los cupos quedan sin efecto. Lista de alumnos en espera generados en las escuelas que tienen asignadas. Distribución automática y /o manual.
  •  Visualización de listas definitivas.
  •  Adultos responsables podrán por la Web consultar la Escuela que se le asignó al alumno, con el código de la inscripción.
  • 2014 : generación automática de pases de los alumnos que cambiaron de escuela. Ingreso automático de los nuevos alumnos de cada escuela en los grupos que les fueron asignados en la Inscripción condicional.
Se comunica que se realizará capacitación para el ingreso de los niños al programa Gurí con ADRIANA PICO ENTRE LOS DÍAS 4 AL 8 DE NOVIEMBRE SEGÚN LA LOCALIDAD.
Se invita a la mayor difusión : padres , comunidad toda , para que la inscripciones se realicen en su totalidad en noviembre. Próximamente se distribuirá : afiches, formularios.
Nancy Zunino.
Inspectora de Educación Inicial.

1 comentario:

  1. Tengo a mi hija sin inscribir no llegué a tiempo por razones de fuerza mayor tiene 4 años, pregunto hay posibilidades de reinscripción o no va este año?

    ResponderEliminar