lunes, 9 de marzo de 2009

Curso para estudiantes de nivel terciario, docentes y productores.


Están abiertas las inscripicones para el curso "Producción agroecológica de alimentos para una vida saludable" a cargo de la Unidad de Posgrados y Educación Permanente de la Facultad de Agronomía, elaborado y desarrollado por integrantes del Equipo del Programa "Huertas en Centros Educativos" convenio Facultad de Agronomia -ANEP.

Este curso tendrá aproximadamente tres meses de duración con una carga horaria entre 35 y 50 horas totales contando teóricos, talleres y actividades prácticas.

Programa del curso:

MÓDULO 1: "Introducción a la agroecología"

MÓDULO 2: "Conceptos para la instalación de una huerta"

MÓDULO3: "Suelo y compostaje"

MÓDULO 4: "Prácticas culturales de manejo (técnicas de propagación de los cultivos, calendarios de siembra, técnicas de siembra, transplante, asociaciones de cultivos, etc).

MÓDULO 5: " Protección vegetal agroecológica"

MÓDULO 6: "Producción de semillas"

MÓDULO 7: " Cultivos protegidos"

MÓDULO 8: "Cultivos de plantas aromáticas y medicinales en la huerta"

MÓDULO 9: "Producción animal asociada a la huerta agroecológica"

MÓDULO 10: "Nutrición humana. Educación Física"

MÓDULO 11: "La huerta y la comunidad"


Las inscripciones se recibirán vía email: ctesoriano@gmail.com, por teléfono o personalmente en oficinas escolares de 8:00 a 14:00 horas hasta el lunes 16 del corriente.

2 comentarios:

  1. Deseo saber si es presencial u on line. Si es el primer caso, me interesa saber en qué ciudad se efectúa, para evaluar las posibilidades de realizarlo. Parece muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. el curso tiene actividades presenciales que se realizarían en MErcedes los sábados, con una duración de proximadamente 3 meses. La frecuencia sería de 1 vez al mes. También hay actividades a distancia y evaluaciones. Valeria.

    ResponderEliminar