jueves, 26 de marzo de 2009

TALLERES PARA MAESTROS


El equipo técnico de la Inspección de Soriano, conformado por los maestros de informática: Jorge Pérez, Carmen Dibar, Cristina Bautes, Gina Gronros y Herenia Robaina junto a la maestra coordinadora del Centro de Tecnología: Mery Cresci hemos estado trabajando en forma conjunta para ofrecer a los docentes del departamento talleres de apoyo en el uso de las aplicaciones de la XO.

Se ha planificado trabajar con los maestros que así lo deseen a contraturno utilizando las salas de informática del departamento como sedes para dichos talleres. A saber: en Mercedes la sala ubicada en la escuela Nº 4, en Dolores la ubicada en la escuela Nº 112 y en Cardona la que funciona en la escuela Nº 9.


En cada taller trabajará un maestro de informática junto a la maestra de tecnología.

Cada escuela podrá enviar hasta 5 maestros por turno, haciendo un total de 10 maestros por escuela. Se trabajará con un total de 20 maestros por grupo en cada turno, es decir 4 escuelas por jornada.

Se abordarán dos aplicaciones: Etoys y Scratch. El programa Scratch puede ser descargado de: wiki.laptop.org , recomendamos que los maestros que concurran al taller ya tengan dicha aplicación instalada en su XO.

También abordaremos el trabajo con Internet a través de la creación de Web Quest.

Adjuntamos el cronograma de trabajo y solicitamos a las escuelas comunicar al Centro de Tecnología el nombre de los docentes que concurrirán en representación de la misma a los talleres y el turno en que lo harán.




ESCUELAS URBANAS

















Los talleres para los maestros de ESCUELAS RURALES serán coordinados con la maestra CAPDER: Valeria Retamosa.

4 comentarios:

  1. HOLA COMPAÑERAS: EN NOMBRE DEL EQUIPO DOCENTE, OFRECEMOS NUESTRA ESCUELA COMO SEDE PARA TALLER CON LOS MAESTROS RURALES DEL ENTORNO A DOLORES. ADELANTE!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Martha lo tendremos en cuenta.
    Muchos saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Chicas:
    Falta considerar algunas Escuelas de la línea para los Talleres como Esc.47-44-45-48-49-37
    Martha G.

    ResponderEliminar
  4. Esas escuelas hemos pensado nuclearlas con escuelas rurales de cada zona. Quizás Rodó podría ser sede. No tenemos fechas todavía.

    ResponderEliminar