martes, 8 de junio de 2010

LA ESCUELA Y LA BIBLIOTECA, UN CUENTO NOS UNE

Con motivo de la continuidad del Programa "La Escuela y la Biblioteca . un cuento nos une", que vienen llevando a cabo conjuntamente la Biblioteca Nacional y el Consejo de Educación Inicial y Primaria, los días 10 y 11 del corriente contaremos con la visita de la Coordinadora Raquel Silvetti (escritora-narradora) y Luisa Troncoso (ilustradora-narradora).

En esta ocasión se visitarán las Escuelas Nº 23 de Cañada Nieto ( a la cual asistirán como invitadas la 88 de Rincón de Cañada Nieto y Nº13 de Palo Solo) y Nº 21 Villa Alejandrina (a la que asistirán las Escuelas Nº69 Buena Vista, 31 Colonia Concordia, 61 Cuatro Bocas; se hará entrega a las escuelas de un libro , donación de la Editorial Planeta y a cada maestro la Dirección de la Biblioteca Nacional entregará una colección.
La actividad a desarrollar será estimular a los niños a escribir un cuento para participar del "3º Concurso de Cuentos para Escuelas Rurales" que participan del Programa, utilizando como estrategia el cuento narrado oralmente.

Destaquemos que en el año 2008 la escuela Nº 107 fue la que ganó el primer premio, junto a otros departamentos.

Los Dinamizadores de Ceibal nos acompañarán en la Jornada y estarán realizando talleres con niños y maestros de ambas zonas. Es importante que los docentes concurran con sus XO cargadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario