jueves, 15 de marzo de 2012

RECAMBIO DE XO PARA 5º Y 6º DE SORIANO

POR INSTRUCTIVO ACCEDER A www.ceibal.edu.uy

COMUNICADO extraído de Ceibal

Montevideo, 15 de marzo de 2012.

Estimado/a Director/a:

Estamos comenzando con el proceso de Recambio de equipos a los alumnos que se encuentran cursando 5º y 6º grado en las Escuelas de todo el país (excepto Montevideo y Canelones, quienes accederán al recambio en otra etapa).
Para conseguir el objetivo planteado le solicitamos su colaboración para realizar las tareas que se detallan en el instructivo adjunto, así como facilitar la información a los padres de los alumnos para que realicen su parte del proceso (realizar reserva web y llevar el equipo a la escuela en el día indicado).
Es fundamental que la base de datos se encuentre actualizada, concretamente que los alumnos de 5º y 6º grado de su escuela se encuentren ingresados en el grado correcto en el Sistema Ceibal. Este paso es requisito previo para que los alumnos puedan realizar la reserva web y de esta forma quedar habilitados para el recambio.
Los alumnos del 1er. grupo de Departamentos: Florida, Colonia, Flores, Soriano, Durazno, deben tener sus datos actualizados para 5º y 6º en el día de hoy, 15/03, tal como se solicitó desde el Departamento Ceibal –Tecnología
Educativa a las respectivas Inspecciones Departamentales el pasado 05/03/12.
Se pueden consultar las fechas límites para la actualización de datos para cada grupo en la tabla del instructivo adjunto, así como los plazos en que los alumnos deben realizar su reserva web.
Le recordamos el enlace para acceder a la aplicación web para el ingreso y actualización de datos (la misma en la que deben ingresarse los datos de los alumnos de 1er. año o de otro grado que no hayan recibido equipo):

http://latu30.latu.org.uy/pls/portal/latu_portal.cbl_login

A los alumnos que hayan egresado de la escuela, ya sea por el cambio a otra escuela o a Secundaria, debe darles Pase en la misma aplicación.
Por último, le informamos que si la Escuela recibe una visita de Ceibal Móvil para efectuar reparaciones de equipos, en los días previos al Recambio, no se repararán equipos de alumnos de 5º y 6º año, ya que éstos podrán acceder a un equipo nuevo en la instancia de Recambio aunque su equipo esté roto. Puede consultar la fecha de visita del Móvil de reparaciones a su Escuela en el Portal Ceibal:

http://www.ceibal.org.uy/index.php?option=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=128

Toda esta información estará disponible en el Portal Ceibal:

www.ceibal.edu.uy, y en caso de producirse cambios se irá actualizando allí, por lo que recomendamos consultarla con asiduidad.

Quedamos a las órdenes ante cualquier consulta y le agradecemos, como siempre, su valiosa participación en este proceso.
Reciba un cordial saludo, Plan Ceibal

No hay comentarios:

Publicar un comentario