A través del Portal Ceibal (www.ceibal.edu.uy), se podrán consultar las fechas en las que personal del Correo entregará los equipos nuevos en la Escuela para que ésta posteriormente efectúe el Recambio.
Los equipos nuevos llegarán al centro educativo identificados de la siguiente manera:
Las cajas contenedoras de los equipos estarán rotuladas con el nombre de la Escuela en color amarillo.
Cada equipo estará identificado con el nombre y número de alumno Ceibal al que debe ser entregado (se recibirá un equipo nuevo para cada alumno que haya realizado la reserva web en las fechas indicadas).
Junto con los equipos llegará un listado de los alumnos que podrán realizar el recambio, el cual contendrá la siguiente información:
Nombre del alumno
Cédula de Identidad del alumno
Número alumno Ceibal
Grado al que pertenece el alumno
Nº de serie del equipo viejo (equipo XO 1.0 a devolver)
Nº de serie del equipo nuevo
Nº de reserva Web
IMPORTANTE:
Aquellos alumnos que se encuentren en alguno de los grados a los que corresponde el
recambio y que nunca hayan recibido equipo, recibirán el suyo en una próxima instancia, junto con los alumnos nuevos (1er. Año y otros).
Los alumnos de 5º y 6º grado cuyo equipo haya sido robado y hayan reportado el robo a
Ceibal y enviado la documentación correspondiente, podrán acceder a recibir un equipo
en esta instancia.
4. Una vez recibidos los equipos nuevos para recambiar, la escuela tendrá un plazo de 48 hs. para realizar el recambio. Para ello cada Maestro de aula o quien el Director de la Escuela designe para esta tarea, deberá reunir a los alumnos a los que les corresponde recambiar su equipo (aquellos que figuren en el listado que se detalla en el Punto 3) y entregarle a cada uno su equipo nuevo a cambio del viejo.
En esta instancia se deberá verificar que el Nº de serie del equipo que devuelve el alumno es igual al Nº de serie que figura en el listado (Nº de serie del equipo viejo). De no ser así, NO deberá realizarse el recambio.
IMPORTANTE:
1. Sólo se entregará un equipo nuevo a aquellos alumnos que figuren en el listado y
devuelvan su equipo viejo.
2. Cada equipo nuevo estará dirigido a un solo alumno, cuyos datos se encuentran en el
listado (Punto 3).
Bajo ninguna circunstancia deberá admitirse el intercambio de equipos entre los alumnos (ejemplo, entregar un equipo a un alumno cuyo equipo no llegó). Nuestro sistema de trazabilidad establece una relación única entre la C.I de cada alumno y su equipo que nos asegura un correcto seguimiento de toda la historia del equipo desde el momento de su entrega.
3. Si el alumno figura en el listado y devuelve el equipo viejo, pero el Nº de serie que figura en el listado es distinto al Nº de serie del equipo que devuelve, NO podrá realizar el recambio, es decir, no se deberá aceptar el equipo que devuelve y no se le entregará el nuevo. El equipo nuevo se devolverá al Centro Ceibal junto con los demás equipos.
4. Si el alumno figura en el listado y NO devuelve equipo viejo, NO podrá realizar el
recambio, es decir, no se le entregará el equipo nuevo. El equipo nuevo se devolverá al
Centro Ceibal junto con los demás equipos.
5. Si el alumno NO figura en el listado (tenga o no en su poder un equipo para devolver), NO habrá disponible un equipo nuevo para entregarle, por lo tanto, no podrá realizar el recambio.
6. En un plazo aproximado de 48 a 72 hs personal del Correo pasará por la Escuela a retirar los equipos viejos (XO 1.0) y los nuevos que por algún motivo no hayan podido ser entregados.
En el caso de las Escuelas Rurales, Plan Ceibal se pondrá en contacto a la brevedad para informar la modalidad a implementarse para el retiro de los equipos recambiados.
EMPAQUE DE LOS EQUIPOS A DEVOLVER: Los equipos serán devueltos en las mismas cajas en que se recibieron los equipos nuevos. Se debe conservar el rótulo amarillo que tienen las cajas.
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