lunes, 8 de octubre de 2012

Atención Maestros Directores

Según Act. 53 res.2 del 4 de setiembre de 2012 del Consejo de Educación Inicial y Primaria,
se establecen las siguientes consideraciones:
VISTO: la reiteración de notas periodísticas responsabilizando a maestros y escuelas por el
uso abusivo de psicofármacos en niños.
RESULTANDO: que la normativa vigente Circular N ° 605/02, prohíbe a los docentes a medicar a los alumnos, excepto en situaciones especiales, con prescripción de especialistas tratante y autorización expresa de médico escolar del Consejo Directivo Central, para ser proporcionada por parte de la Dirección del Centro Escolar.
CONSIDERANDO:
IV) que la investigación aludida remite al año 2009, a menos de 10 escuelas y a situaciones
difíciles de creer, tales como alumnos durmiendo en colchonetas en los salones de clase.
V) que la División Salud y Bienestar Escolar ha autorizado a medicar en horario escolar a 49 alumnos de escuelas públicas y a 55 alumnos de colegios privados a lo largo del año 2011, en todos los casos hay un certificado de médico tratante.
ATENTO: a lo expuesto,
EL CONSEJO DE EDUCACIÓN INICIAL Y PRIMARIA, RESUELVE:

  1. Rechazar las versiones de prensa que atribuyen a los maestros intenciones o actitudes  proclives a medicar a los alumnos, desconociendo que es un cometido profesional reservado a los doctores en medicina.
  2. Deplorar una presentación parcial y sesgada de una indagación basada en una muestra minúscula, desconociendo la realidad estadística que se registra en el Considerando V) de la presente resolución.
  3. Manifestar la mas absoluta confianza y reconocimiento a los maestros por una tarea permanente y silenciosa en cada una de las 2350 escuelas con más de 350 mil niños, quehacer educativo que recibe investigadores y trabajo multidisciplinario, en tanto esto no sea el trampolín para regodeos académicos hipercríticos que agravian a la educación y a los docentes.
                                                                           Mtro. Héctor Florit
                                                                             Director General
Dra. Sonia Gómez
Secretaria General

No hay comentarios:

Publicar un comentario