viernes, 5 de octubre de 2012

Comunicado plataforma CREA.


Montevideo, 3 de octubre de 2012

Estimados Docentes:


Durante  el año 2012, Plan Ceibal comenzó el proceso de implementación de las Aulas Virtuales CREA en el Sistema Educativo Uruguayo, desarrollando un plan piloto, en acuerdo con Educación Primaria, en 43 escuelas de distintos departamentos de Uruguay: Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Florida Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Rivera y Salto.

CREA busca “favorecer la construcción de comunidades de aprendizaje y la generación de un contexto propicio para que los niños y adolescentes uruguayos sean capaces de responder a las exigencias de la sociedad basada en la información y el conocimiento”.

CREA es una herramienta Web, diseñada para ayudar a los docentes a gestionar, administrar y seguir las actividades de su clase en un entorno virtual, así como para compartir recursos y experiencias, creando una comunidad educativa que ofrezca herramientas de comunicación y enseñanza.

CREA permite al docente visualizar el proceso educativo de cada niño de forma personalizada, profundizando en aquellos aspectos en los que el alumno necesita apoyo, potenciando sus talentos y habilidades.

CREA posee tres espacios claramente identificables:

1. Un aula virtual por cada grupo, donde cada docente tiene a disposición un espacio 
    virtual privado para trabajar con sus alumnos.
2. Un sitio Web para la institución, que funciona como canal de comunicación directo
    con toda la comunidad educativa.
3. Un blog por institución, que sirve como espacio de intercambio entre la escuela y
    la comunidad (padres, alumnos, docentes).


El 25 de setiembre, se dio comienzo a la primera etapa de despliegue de Aulas Virtuales CREA versión 1.0, en todas las escuelas de Educación Primaria registradas en el Sistema GURÍ.

Se podrá acceder a CREA a través del sitio Web: crea.ceibal.edu.uy
En el mismo  se encontrará información sobre el proyecto, noticias, preguntas frecuentes, detalles sobre cursos, materiales de apoyo y más información de interés.

Maestros y alumnos podrán acceder a su aula virtual ingresando su Cédula de Identidad en los campos “Usuario” y “Contraseña”.

Los docentes pertenecientes al equipo director y MAC deben dirigirse a la sección  “Preguntas Frecuentes” del sitio para informarse sobre su nombre de usuario. Para solicitar su contraseña, deben comunicarse con Atención al Usuario de Plan Ceibal - 0800 2342 desde teléfono fijo o *2342 desde un teléfono móvil –.

Desde Plan Ceibal estamos trabajando intensamente para acercar a cada nivel del sistema educativo este nuevo recurso,  para brindarles a todos la posibilidad de trabajar en un entorno virtual que contemple las necesidades actuales, tanto de alumnos como de docentes, para favorecer mejores prácticas educativas potenciando los componentes tecnológicos que nos rodean cotidianamente.

Para apoyar a los docentes en este proceso, Plan Ceibal brindará una serie de capacitaciones virtuales y presenciales que serán anunciadas a través del sitio: crea.ceibal.edu.uy


Los invitamos a sumarse a esta experiencia y agradecemos vuestro apoyo.



Gonzalo Pérez Piaggio
Gerente Centro Ceibal

No hay comentarios:

Publicar un comentario