miércoles, 11 de julio de 2012

                                                                                             COMUNICADO Nº 18/12
Montevideo, 5 de julio 2012
Sres Inspectores Nacionales y Departamentales
Sres Inspectores, Maestro CCTE
De acuerdo al contenido del Acta 34 del CEIP del 21/6/12 y del ComunicadoNº 69/12 de Inspección Técnica referidos al Programa Guri, consideramos necesario explicar a todos los docentes del país el sistema de pasaje de lista "on line" y "off line"
PASAJE DE LISTA ON LINE
GURI es un programa informático que se encuentra ubicado en Internet y permite el pasaje de lista de alumnos. Por lo tanto, los docentes  deberán conectarse a la red para poder utilizar esta aplicación Esta es la forma esperada de pasaje de lista, dado que la información es enviada en forma inmediata al sistema.
PASAJE DE LISTA OFF LINE.
La modalidad "off line" se instrumentó para aquellas escuelas que tengan conectividad intermitente, problemas de conectividad o no posean conectividad. Esta aplicación estará disponible el próximo lunes 23 de julio y para poder utilizarla los docentes deberán "bajarla" de GURI y guardarla en su máquina. Esto significa que, por lo menos una vez, deberán conectarse al sistema, sea en la propia escuela o en algún otro lugar con conectividad.
La aplicación "off line" funciona de la siguiente manera:
a) El Maestro detecta que no tiene conectividad al momento de pasar la lista, entonces utiliza la aplicación " off line" que tiene en su máquina.
b) El día que puede conectarse y pasar la lista a través del sistema, la información almacenada en su maquina se enviara automáticamente a través de esa conexión.
c) Los Maestros estarán habilitados a ingresar alumnos nuevos, o que no estaban incluidos al momento de guardar la aplicación por primera vez, escribiendo la cédula de identidad del alumno.
Las escuelas que no puedan conectarse durante todo un mes, como es el caso de algunas escuelas rurales, podrán reportar las inasistencias mensuales de los alumnos, a fin de cada mes, desde los CCTE  de las Inspecciones Departamentales o desde otros lugares que posean conectividad.
Pensamos que a través de un trabajo colaborativo entre las escuelas y el grupo de docentes y técnicos que trabajamos en GURI, vamos a ir solucionando todos los problemas que se nos presenten, en especial el poder garantizar la infraestructura necesaria para el uso diario de este programa.
Recordamos los teléfonos y correos de contacto para reclamos, dudas y preguntas.

Reclamos de Conectividad Ceibal
Desde teléfono fijo: 08002342
Desde teléfono móvil  ­* 2342
Reclamos de conectividad PCE de dirección
29154376 y 29157445
Reclamo reparación maquinas de dirección
29154376 y 29157445                  
Preguntas sobre el uso de GURI
Desde teléfono fijo 08002342 opción 2
Desde teléfono móvil  * 2342 opción 2
Otros reclamos
29158755 (Departamento Ceibal Tecnología CEIP)

Rogamos que este comunicado llegue a todos los Maestros a través de los diversos medios: fax, correos, blogs, etc.
                                                                                              Maestra Inspectora Cristina Nassi
                                                                                               Coordinadora Programa GURI

No hay comentarios:

Publicar un comentario